Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Justicia y Paz
La Argentina se une a la iniciativa “Un minuto por la paz”
Viernes 7 Jun 2019 | 12:28 pm
« Volver
El Papa y líderes religiosos rezan por la paz ver más
Buenos Aires (AICA): La Argentina se unirá a la iniciativa “Un minuto por la paz”, cuyo objetivo es sumar al compromiso y oración por la fraternidad, el diálogo y la misericordia ante tantas situaciones de conflicto que persisten en el mundo. El gesto se hará a las 13 de mañana, sábado 8 de junio, y consiste de detenerse durante un minuto, para rezar por la paz según su propia tradición.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Argentina se unirá mañana a la iniciativa “Un minuto por la paz”, cuyo objetivo es sumar al compromiso y oración por la fraternidad, el diálogo y la misericordia ante tantas situaciones de conflicto que persisten en el mundo.

El gesto se hará a las 13 del sábado 8 de junio, fecha en que se cumple el quinto aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano, para invocar el don de la paz y derribar los muros de la enemistad.

La propuesta es simple, masiva y testimonial, y tiene como modalidad que cada uno se detenga un momento, durante un minuto, para rezar por la paz según su propia tradición. Puede hacerse solo o en grupo, en los hogares, en los lugares de trabajo o de estudio, o participando de una celebración en el templo.



En la Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente “Un minuto por la paz”.



En la reciente declaración “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”, firmada el 4 de febrero de 2019 por el papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb, ambos líderes invitan a “ redescubrir los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza , de la fraternidad humana y de la convivencia común… Para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes” asumiendo “la cultura del dialogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento reciproco como método y criterio”.

La convocatoria es impulsada internacionalmente también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (Umofc) entre otras organizaciones.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Atentado contra la AMIA: Justicia y Paz se une al pedido de la comunidad judía  18.07.2019
Junto al Papa, llega "Un Minuto por la Paz"  05.06.2019
CNJyP: Preocupan excesos en el accionar de las fuerzas de seguridad  30.05.2019
Justicia y Paz: Reafirmar el propósito colectivo del Nunca Más  23.03.2019
Pedido de la Iglesia a Maduro: "¡En nombre de Dios, cese la represión!"  27.01.2019
Se entregaron los premios "Constructores de la Sociedad"  20.12.2018
Trata de personas: “Sigue siendo la esclavitud más extendida”  10.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton