Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Lozano: “Te necesitamos para seguir transformando vidas”
Domingo 9 Jun 2019 | 09:06 am
« Volver
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó algunos de los emprendimientos que se llevan adelante en esta jurisdicción eclesiástica gracias a lo recaudado en la Colecta de Cáritas Argentina y aseguró que el lema de la campaña de este año “Compartir transforma vidas” se hace realidad, por lo que animó a sumarse.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que “el Espíritu Santo es el que realiza la comunión fraterna en la Iglesia, y el que dispone los corazones de la humanidad (no sólo los creyentes) para el diálogo y la búsqueda de la paz”.

“Además, en la mañana de Pentecostés los apóstoles son impulsados a la misión. Todos ellos, al quedar llenos del Espíritu dan testimonio de la presencia viva de Cristo en la comunidad cristiana. Vencen el miedo y se dejan contagiar por la audacia evangelizadora”, afirmó.

Al señalar que este fin de semana se realizó en todo el país la Colecta Nacional de Cáritas Argentina, el prelado manifestó que el lema de este año “Compartir transforma vidas”, se cumple de verdad.

Tras indicar que con este dinero se sostienen obras solidarias a nivel nacional, diocesano y parroquial, detalló algunos de los emprendimientos que se llevan adelante en esta jurisdicción eclesiástica sanjuanina.



“En un año se duplicó la cantidad de merenderos. Allí acuden gran cantidad de niños y adultos mayores. Se intenta asistir al hambre más urgente”, precisó.

“En estos mismos lugares de merienda y en otros se brinda apoyo escolar. Los papás y mamás de muchos niños no han completado sus estudios (ni secundarios ni primarios) y no están en condiciones de sentarse con ellos y ayudarles con la tarea y explicarles los contenidos que no han comprendido. De este modo se logra evitar la repitencia o el abandono del sistema educativo, algo fundamental en la infancia y adolescencia”, destacó.

Monseñor Lozano indicó que también “se llevan adelante varios talleres de capacitación laboral y se promueven microcréditos para desarrollar emprendimientos productivos. Una manera de ganarse el sustento cotidiano por medio del trabajo”.

“Una propuesta importante es la capacitación de líderes sociales. Con la ayuda de la Universidad Católica de Cuyo se lleva adelante un estudio académico y talleres que buscan dar herramientas a quienes están sirviendo en los barrios más pobres”, puntualizó.

“Como ves, de verdad 'Compartir transforma vidas’. Para que esto sea posible hay muchos voluntarios que aportan su tiempo, su creatividad, su dinero. Te invito a sumarte en esta Colecta. Te necesitamos para seguir transformando vidas”, concluyó.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Cáritas Buenos Aires: Se realizó el encuentro del Card. Poli con los voluntarios  19.07.2019
Mons. Lozano: “Es posible matar con la indiferencia”  14.07.2019
Mons. Lozano: La importancia y urgencia de la misión  07.07.2019
Mons. Lozano: "Un rito muy antiguo. Tanto como la Iglesia"  30.06.2019
Fray Domínguez, obispo auxiliar de San Juan: "Vengo a dar toda mi vida"  30.06.2019
Mons. Lozano subraya el significado de participar en la Eucaristía  23.06.2019
Vigilia de oración joven en Laferrere: "La historia cambia con tu sí"  18.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton