Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Agradecen la solidaridad de los catamarqueños ante ataques a la Iglesia
Martes 11 Jun 2019 | 07:59 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): En un comunicado firmado por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, la Iglesia expresa su agradecimiento a la solidaridad mostrada por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de la provincia e innumerables feligreses, quienes hicieron llegar “su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, se dirigió a la comunidad para expresar su agradecimiento por la solidaridad mostrada “por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de nuestra provincia e innumerables feligreses, quienes me hicieron llegar su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses”.

El primero de ellos, explicó, “se refiere a la profanación de lugares de culto al Dios que adoramos y al Señor que reconocen la Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial”. En segundo lugar, se refirió a “la falta de respeto hacia ustedes, queridos hijos, cuando se interrumpieron celebraciones litúrgicas o se ensuciaron iglesias de manera deliberada, violentando nuestra libertad religiosa y el debido derecho de culto”.



Finalmente, consideró intransigente la medida “que pretende que la referencia a Dios y a Nuestra Madre del Valle sea sacada del ámbito público y de la vida de la sociedad”.

“Como pueblo catamarqueño que vive una profunda religiosidad popular y un entrañable amor a María, la Reina del Valle, desde hace ya casi 400 años, los invito a orar junto con sus familias para que nadie pretenda expulsar a la Madre Morenita y a su Hijo Jesús de nuestros corazones y de cada rincón donde Ellos se erigieron en custodios de nuestra cultura”, animó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Día Mundial del Refugiado: "Una herida que clama al Cielo"  19.06.2019
En Catamarca más de 1.700 niños participaron del VI Encuentro Diocesano  19.06.2019
Mons. Urbanc al neo diácono: “Ser diácono es ser un servidor”  17.06.2019
La JAEC ratifica su compromiso de defender la vida y la dignidad humana  14.06.2019
Mons. Urbanc ordenará diácono a un seminarista  14.06.2019
Precisiones sobre el caso de un sacerdote de la diócesis de Chascomús  10.06.2019
Comunicado de la UCA: "Nadie debe ser condenado por salvar las dos vidas"  04.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton