Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Agradecen la solidaridad de los catamarqueños ante ataques a la Iglesia
Martes 11 Jun 2019 | 07:59 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): En un comunicado firmado por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, la Iglesia expresa su agradecimiento a la solidaridad mostrada por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de la provincia e innumerables feligreses, quienes hicieron llegar “su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, se dirigió a la comunidad para expresar su agradecimiento por la solidaridad mostrada “por diferentes líderes religiosos de otras confesiones, representantes de la esfera social y política de nuestra provincia e innumerables feligreses, quienes me hicieron llegar su apoyo y acompañamiento frente a diferentes hechos que nos duelen como Iglesia perseguida en los últimos meses”.

El primero de ellos, explicó, “se refiere a la profanación de lugares de culto al Dios que adoramos y al Señor que reconocen la Constitución Nacional y nuestra Constitución Provincial”. En segundo lugar, se refirió a “la falta de respeto hacia ustedes, queridos hijos, cuando se interrumpieron celebraciones litúrgicas o se ensuciaron iglesias de manera deliberada, violentando nuestra libertad religiosa y el debido derecho de culto”.



Finalmente, consideró intransigente la medida “que pretende que la referencia a Dios y a Nuestra Madre del Valle sea sacada del ámbito público y de la vida de la sociedad”.

“Como pueblo catamarqueño que vive una profunda religiosidad popular y un entrañable amor a María, la Reina del Valle, desde hace ya casi 400 años, los invito a orar junto con sus familias para que nadie pretenda expulsar a la Madre Morenita y a su Hijo Jesús de nuestros corazones y de cada rincón donde Ellos se erigieron en custodios de nuestra cultura”, animó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Cáritas y la Noche de la Caridad advierten sobre una falsa campaña solidaria en su nombre  14.08.2019
El Monasterio de las Dominicas celebró sus 40 años  12.08.2019
Las hermanas dominicas cumplen 40 años en Catamarca  06.08.2019
Caso Próvolo: La Iglesia en Mendoza reitera su cercanía con las víctimas  02.08.2019
El Episcopado llamó a escuchar “los gritos de auxilio” de las víctimas de la trata  26.07.2019
Ante el fallecimiento de tres jóvenes en un accidente de tránsito  25.07.2019
Comunicado del arzobispado de Mendoza  24.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton