Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez: “Todos estamos llamados a vivir la fe en comunidad”
Martes 11 Jun 2019 | 09:16 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): “La Iglesia sigue anunciando a Jesucristo por la fuerza del Espíritu Santo que la anima. Nosotros estamos llamados a ser los testigos en este inicio de milenio. Sabemos que esto no es fácil por la complejidad de nuestro tiempo, pero no es poco contar con la certeza que el Espíritu nos acompaña y seguirá acompañándonos hasta el final de los tiempos”, recordó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que todos los cristianos están llamados a “vivir la fe en comunidad, en la Iglesia”, al recordar que “Dios no llama a una santidad individualista, aislados de los demás”.

“La Trinidad nos invita a una santidad comunitaria y a una misión compartida. Es en la comunidad de la Iglesia donde formamos nuestra fe, nos animamos entre los cristianos en las dificultades”, afirmó en su carta semanal dedicada a la solemnidad de Pentecostés.



“La experiencia comunitaria y eclesial es parte de un proceso de maduración de nuestra fe. En ese caminar vamos formando nuestra conciencia y nos hacemos responsables más profundamente del compromiso con Jesucristo, el Señor”, sostuvo, y advirtió: “Sin esta dimensión comunitaria de la fe, difícilmente podremos asumir una espiritualidad y compromiso cristiano en nuestra manera de pensar, criterios de juicio y normas de acción”.

Tras citar el mensaje del papa Francisco para Pentecostés, precisó que “hace casi 2.000 años desde aquel Pentecostés que la Iglesia sigue anunciando a Jesucristo por la fuerza del Espíritu Santo que la anima”.

“Nosotros estamos llamados a ser los testigos en este inicio de milenio. Sabemos que esto no es fácil por la complejidad de nuestro tiempo, pero no es poco contar con la certeza que el Espíritu nos acompaña y seguirá acompañándonos hasta el final de los tiempos”, concluyó.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “Convivencia sin violencia ni grietas”  19.06.2019
Vigilia de oración joven en Laferrere: "La historia cambia con tu sí"  18.06.2019
Asamblea Diocesana: “Iglesia ¡Brilla con la frescura de los Jóvenes!”  18.06.2019
Visitas pastorales de Mons. Barbaro en comunidades de la diócesis  13.06.2019
Mons. Urbanc confirmó a 163 jóvenes en Pentecostés  13.06.2019
El obispo de San Luis ofrece criterios católicos para discernir el voto  11.06.2019
Mons. Canecín acompañó a los jóvenes en una bicicleteada  11.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton