Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Jornadas de capacitación para el cuidado de la vida en la Región NOA
Miercoles 19 Jun 2019 | 09:38 am
« Volver
San Salvador de Jujuy (AICA): El Servicio de Grávida anunció las próximas Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la Región NOA, que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de julio en el Instituto Buen Pastor, de San Salvador de Jujuy. La actividad apunta a formar nuevos voluntarios capacitados para servir a la vida por nacer y a la maternidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el objetivo de capacitar nuevos voluntarios para servir a la vida por nacer y a la maternidad, Grávida ofrecerá los días 6 y 7 de julio Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la Región NOA.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Instituto Buen Pastor, de San Salvador de Jujuy, y son un espacio de formación teórico-práctico para la acción en el cuidado de la vida por nacer mediante el acompañamiento de la mujer embarazada en dificultad según la modalidad de Grávida.

Están dirigidas a jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, y hombres y mujeres de buena voluntad que anhelen disponer sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer, en vistas a la apertura de nuevos centros de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida, y para el fortalecimiento de las comunidades de servicio ya existentes en el Noroeste argentino.

Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo, para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Con la creación o el fortalecimiento de cada centro de ayuda, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.

Informes e inscripción: jornadasgravidanoa2019@gmail.com
Para más información sobre Grávida, consultar la página: www.gravida.org.ar o las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Se reunió la Pastoral de Adicciones de la región NEA  04.09.2019
Jornadas de Capacitación Grávida en Resistencia  29.08.2019
Jornada diocesana de Infancia, Adolescencia y Familias Misioneras en Posadas  23.08.2019
La Confar convoca a la Tercera Jornada Educativa 2019  23.08.2019
UCA: Jornadas internacionales "Educar en la realidad sin perder el asombro"  20.08.2019
Delegación argentina en el Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo  14.08.2019
El predio del santuario Santos Latinoamericanos, propiedad del Obispado de Lomas de Zamora  13.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton