Jueves 25 de abril de 2024

Jornadas de capacitación para el cuidado de la vida en la Región NOA

  • 19 de junio, 2019
  • San Salvador de Jujuy
El Servicio de Grávida anunció las próximas Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la Región NOA, que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de julio en el Instituto Buen Pastor, de San Salvador de Jujuy. La actividad apunta a formar nuevos voluntarios capacitados para servir a la vida por nacer y a la maternidad.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de capacitar nuevos voluntarios para servir a la vida por nacer y a la maternidad, Grávida ofrecerá los días 6 y 7 de julio Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la Región NOA.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Instituto Buen Pastor, de San Salvador de Jujuy, y son un espacio de formación teórico-práctico para la acción en el cuidado de la vida por nacer mediante el acompañamiento de la mujer embarazada en dificultad según la modalidad de Grávida.

Están dirigidas a jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, y hombres y mujeres de buena voluntad que anhelen disponer sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer, en vistas a la apertura de nuevos centros de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida, y para el fortalecimiento de las comunidades de servicio ya existentes en el Noroeste argentino.

Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo, para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Con la creación o el fortalecimiento de cada centro de ayuda, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.

Informes e inscripción: jornadasgravidanoa2019@gmail.com
Para más información sobre Grávida, consultar la página: www.gravida.org.ar o las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.+