Jueves 25 de abril de 2024

Se celebró el 7 de junio la Misa del Día del Periodista

  • 11 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, presidió la Misa del Día del Periodista el viernes 7 de junio al mediodía en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín y Viamonte, Esta misa se celebra todos los años desde hace décadas, organizada por el Club Gente de Prensa, fundado en 1963, que agrupa a periodistas que buscan mejorar su capacitación y ejercer su profesión en consonancia con los principios cristianos.
Doná a AICA.org
El titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, presidió la Misa del Día del Periodista el viernes 7 de junio al mediodía en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín y Viamonte,

Esta misa se celebra todos los años desde hace décadas, organizada por el Club Gente de Prensa, fundado en 1963, que agrupa a periodistas que buscan mejorar su capacitación y ejercer su profesión en consonancia con los principios cristianos. Su actual presidente es el periodista y abogado Jorge Rouillon.

En la homilía, monseñor Barba hizo memoria de la vida pública de Jesús, que fue muy corta, de tres o cuatro años, siendo más extendida la vida oculta en Nazaret, sustentada en el trabajo y la oración. Reflexionó sobre el sentido del trabajo y el anuncio de la buena noticia, gran riqueza, gran valor, muy antiguo y siempre nuevo.

[img]http://www.aica.org/subidas/5983.jpg[/img]

Invitó a los comunicadores a dar gracias a Dios por su vocación y ponerse en sus manos, pidiendo que haga fecundos los frutos de su trabajo. No solamente transmitimos las noticias cotidianas, expresó, sino la verdad de la vida y de Dios, que llama a las personas al amor, a construir una vida nueva, un mundo nuevo.

Al comenzar la celebración, el obispo dio gracias a Dios por el cumpleaños 91° del director de AICA, Miguel Woites, que coincide con el Día del Periodista. Miguel Woites hizo la primera lectura y José Ignacio López, uno de los fundadores y ex presidente del Club Gente de Prensa, leyó el salmo responsorial.

Concelebraron con monseñor Barba los presbíteros Máximo Jurcinovic, responsable de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, y Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social; Jorge Oesterheld, que los precedió en esas funciones y actuó en el periodismo gráfico, radio y televisión, y Ricardo León, párroco de María Madre del Redentor y director de FM Parroquial 105.1 Mhz de la arquidiócesis de Buenos; y el padre scalabriniano Sante Cervellin C.S., director del periódico mensual Voce d?Italia, que se edita en Buenos Aires desde hace 60 años y es decano de la prensa italiana en la Argentina.

Asistieron integrantes del Club Gente de Prensa y muchos colegas del ámbito periodístico, que departieron amablemente a la salida y parte de los cuales compartieron luego un almuerzo.+