Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Comunicación Social
Se celebró el 7 de junio la Misa del Día del Periodista
Martes 11 Jun 2019 | 09:30 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, presidió la Misa del Día del Periodista el viernes 7 de junio al mediodía en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín y Viamonte, Esta misa se celebra todos los años desde hace décadas, organizada por el Club Gente de Prensa, fundado en 1963, que agrupa a periodistas que buscan mejorar su capacitación y ejercer su profesión en consonancia con los principios cristianos.

  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, presidió la Misa del Día del Periodista el viernes 7 de junio al mediodía en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín y Viamonte,

Esta misa se celebra todos los años desde hace décadas, organizada por el Club Gente de Prensa, fundado en 1963, que agrupa a periodistas que buscan mejorar su capacitación y ejercer su profesión en consonancia con los principios cristianos. Su actual presidente es el periodista y abogado Jorge Rouillon.

En la homilía, monseñor Barba hizo memoria de la vida pública de Jesús, que fue muy corta, de tres o cuatro años, siendo más extendida la vida oculta en Nazaret, sustentada en el trabajo y la oración. Reflexionó sobre el sentido del trabajo y el anuncio de la buena noticia, gran riqueza, gran valor, muy antiguo y siempre nuevo.



Invitó a los comunicadores a dar gracias a Dios por su vocación y ponerse en sus manos, pidiendo que haga fecundos los frutos de su trabajo. No solamente transmitimos las noticias cotidianas, expresó, sino la verdad de la vida y de Dios, que llama a las personas al amor, a construir una vida nueva, un mundo nuevo.

Al comenzar la celebración, el obispo dio gracias a Dios por el cumpleaños 91° del director de AICA, Miguel Woites, que coincide con el Día del Periodista. Miguel Woites hizo la primera lectura y José Ignacio López, uno de los fundadores y ex presidente del Club Gente de Prensa, leyó el salmo responsorial.

Concelebraron con monseñor Barba los presbíteros Máximo Jurcinovic, responsable de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, y Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social; Jorge Oesterheld, que los precedió en esas funciones y actuó en el periodismo gráfico, radio y televisión, y Ricardo León, párroco de María Madre del Redentor y director de FM Parroquial 105.1 Mhz de la arquidiócesis de Buenos; y el padre scalabriniano Sante Cervellin C.S., director del periódico mensual Voce d’Italia, que se edita en Buenos Aires desde hace 60 años y es decano de la prensa italiana en la Argentina.

Asistieron integrantes del Club Gente de Prensa y muchos colegas del ámbito periodístico, que departieron amablemente a la salida y parte de los cuales compartieron luego un almuerzo.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Contenidos positivos que viralicen la Buena Noticia  12.07.2019
Comenzó la inscripción al Seminario de Comunicación de la Iglesia  11.07.2019
Signis Argentina renovó su comisión directiva  10.07.2019
Una capacitación para misioneros digitales vía Twitter  13.06.2019
AICA cumple 63 años al servicio de la Iglesia y de la Buena Noticia  11.06.2019
Miguel Woites: 53 años como director de AICA  11.06.2019
El obispado de Jujuy presentó su nuevo sitio web de noticias  06.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton