Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cultura
Misionarte: música en vivo, danza y teatro
Miercoles 12 Jun 2019 | 10:24 am
« Volver
Mercedes (Buenos Aires) (AICA): La Pastoral del Arte de la ciudad de Mercedes invitó a participar del festival Misionarte, el viernes 14 de junio a las 21, en el teatro municipal Julio C. Gioscio. Con el lema, “Pequeños gestos con gran amor”, participarán artistas católicos de la arquidiócesis compartiendo una noche de música en vivo, danza, teatro y testimonios de fe.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pastoral del Arte de ciudad de Mercedes invitó a participar del festival Misionarte, a beneficio de Cáritas de la catedral de Mercedes. Participaran artistas católicos de la arquidiócesis compartiendo una noche de música en vivo, danza, teatro y testimonios de fe.

Con el lema, “Pequeños gestos con gran amor”, el encuentro se realizará por tercera vez, y tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 21, en el teatro municipal Julio C. Gioscio. Participaran los artistas Cecilia Rissola, Candelaria Rissola, Carla Vitale, Maria Florencia Chena, Damián Tessore, Camila Flynn, Lourdes Flynn, Oscar Rosello, Manuel Asenzo, Ismael Polo y el presbítero Diego Celay.

El presbítero Diego Celay, vicario parroquial de la catedral Nuestra Señora de las Mercedes y sacerdote a cargo de la Pastoral del Arte, conversó con AICA sobre el festival Misionarte, lanzamiento de la plataforma Anunciarte.



“Buscamos crear unidad entre los artistas de la arquidiócesis”, aseguró el sacerdote, aclarando que, en primer lugar, el objetivo del festival es la caridad, pero además buscan “hacer Iglesia a partir de conectar con la sensibilidad y el mundo de las emociones”.

El padre Celay recordó al papa San Juan Pablo II quien afirmó que “lo que recupera al hombre es contemplar el misterio de su propia persona a la luz trascendental de la belleza”. “Desde Anunciarte, queremos recuperar en el público el gusto por el arte”.

“Juntarnos a ensayar y crear, a partir de la música, un ámbito de comunión es un bien para la Iglesia”, mencionó el sacerdote y agregó: “Nos sentimos muy conducidos por el Espíritu. Queremos trabajar en equipo, con lazos de comunión para no caer en el aislamiento ni el individualismo”.



La misión de la plataforma Anunciarte, según explicó el padre Celay, es “guiar a los artistas católicos de la diócesis y concretar las iniciativas que existen. Además, busca ser una plataforma donde cada uno pueda plasmar sus composiciones. Queremos que auspicie toda la rama cultural, para poner en comunión las expresiones artísticas de la arquidiócesis de Mercedes-Luján”.

La entrada es un alimento no perecedero, para colaborar con las familias que atiende Cáritas catedral.+

« Volver
Noticias relacionadas:
El ensamble coral orquestal Buenos Ayres Consort cierra el año con conciertos de música sacra  26.11.2019
"Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo”  25.11.2019
“El ministerio de la música enfocado en la mesa de la Eucaristía”  22.11.2019
Llega a Córdoba una nueva edición de "Hijos de la Fe"  15.11.2019
La comarca del Colorado prepara el festival Misericordia Viva  14.11.2019
Francisco afirma que la música puede ayudar a acercarse a la Biblia  09.11.2019
El arzobispo de La Plata destacó la importancia del canto y la música para alabar a Dios  05.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton