Jueves 28 de marzo de 2024

La catedral de Notre Dame celebrará el próximo fin de semana la primera misa tras el incendio

  • 11 de junio, 2019
  • París (Francia) (AICA)
A casi dos meses desde que un terrible incendio acabara con la cubierta y la aguja de la catedral de Notre Dame de París, el rector de la catedral, monseñor Patrick Chauvet, anunció que la primera misa tras el incendio será celebrada el sábado o domingo próximos. "La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia", manifestó el rector al semanario Famille Chretienne.
Doná a AICA.org
A casi dos meses desde que un terrible incendio acabara con la cubierta y la aguja de la catedral de Notre Dame de París, el rector de la catedral, monseñor Patrick Chauvet, anunció que la primera misa tras el incendio será celebrada el sábado o domingo próximos.

"La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia", manifestó el rector al semanario Famille Chretienne.

La misa será celebrada en una capilla en el fondo de la catedral, que no fue alcanzada por las llamas, donde se conserva lo que los fieles veneran como la corona de Cristo.

Los celebrantes, seis o siete sacerdotes además del arzobispo y algún otro religioso, tendrán que usar el casco de obra que usan todos los obreros que participan en los trabajos de restauración, detalló monseñor Chauvet.

En un principio se planteó la idea de construir una "catedral efímera" ante la entrada del templo mientras se desarrollan los trabajos de reconstrucción. Sin embargo, el rector de la catedral confirmó que hubo un cambio de planes y que ahora la intención es levantar un "santuario mariano" con una réplica de la Virgen del Pilar de Notre Dame, donde puedan acudir los fieles en los próximos años.

Monseñor Chauvet explicó que el motivo de este cambio es la falta de espacio en la plaza que da a la entrada de la catedral, que se estima que será reabierta al público antes del fin de semana. En estas horas las autoridades están terminando las tareas de limpieza.

La emblemática catedral parisina se incendió el pasado 15 de abril. El fuego provocó el derrumbe del techo y la aguja de la torre principal. El siniestro se produjo en la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración.

El presidente Emmanuel Macron aseguró que el objetivo es reconstruir la catedral en cinco años.