Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Visitas pastorales de Mons. Barbaro en comunidades de la diócesis
Jueves 13 Jun 2019 | 10:33 am
« Volver
Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó las localidades de La Clotilde y Villa Ángela, donde compartió diversas actividades y las fiestas patronales. Además, acompañó las celebraciones de Pentecostés en las parroquias del norte de la diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó las localidades de La Clotilde y Villa Ángela. Su visita fue una gran oportunidad para rezar por todas las familias, especialmente las que siguen sufriendo las consecuencias de las inundaciones de los últimos meses.

En ese marco, el prelado compartió con la comunidad de La Clotilde las celebraciones patronales en honor de Santa Clotilde, ejemplo para la sociedad actual que necesita destacar el valor de la mujer y su vocación en la familia y en la comunidad.

En Villa Ángela, el obispo participó de la fiesta dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. La devoción invita a experimentar el infinito amor de Dios por los hombres y como todos son llamados a llevar esta misericordia divina a los demás, destacando el servicio a los más pobres.

Además de saludar a las respectivas autoridades municipales, monseñor Barbaro pudo reunirse con los sacerdotes, consagradas y fieles de las respectivas comunidades. Se informó sobre la labor pastoral que se lleva adelante en esas parroquias y alentó a los distintos grupos parroquiales y pastorales a estar atentos a los pedidos para que la misión llegue a todos.

Recordando su visita reciente al papa Francisco, comentó que el Santo Padre escuchó con atención la situación difícil que atraviesa gran parte del Chaco por las intensas lluvias de los últimos meses. El Papa se comprometió a rezar por todas las familias afectadas y por todos los fieles que se solidarizan y les envió su bendición.



Por otra parte, en el marco de las celebraciones de Pentecostés, el obispo acompañó la Vigilia Juvenil que se celebró en Juan José Castelli, y que reunió especialmente a jóvenes de la localidad y de localidades vecinas como Tres Isletas, Villa Río Bermejito y Miraflores. Los sacerdotes, catequistas y animadores juveniles coordinaron actividades de animación, oración y formación.

El obispo acompañó el encuentro y presidió la misa. En la homilía, invitó a dar gracias al poder del Espíritu Santo, porque así los hijos de Dios pueden dar fruto. Esos buenos frutos consisten en practicar la caridad, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y la templanza, como lo describe San Pablo.

El domingo 9 de junio, monseñor Barbaro se dirigió a la comunidad de San Rafael Arcángel, de Miraflores. Los fieles pudieron mantener un encuentro con el obispo y hablaron sobre la labor pastoral que se vive en ese pueblo y la amplia zona rural que comprende más de 20 comunidades.

En la misa, el obispo reflexionó sobre el sentido de la solemnidad de Pentecostés. “Con la efusión del Espíritu Santo se manifiesta, se da y se comunica como persona divina. Con su venida, el Espíritu Santo no cesa de entrar en el mundo y nos regala sus dones para que podamos hacer mucho bien”, expresó.

Otra visita pastoral del obispo tuvo lugar en Villa Río Bermejito. La comunidad parroquial de San Antonio se encuentra en el marco de la novena a su santo patrono, por lo que monseñor Barbaro se encontró con los fieles que comprenden la extensa parroquia y celebró la santa misa.

El obispo animó a los fieles a prepararse con dedicación para celebrar a su patrono. También destacó que es providencial que en el marco de la novena puedan vivir con toda la Iglesia la fiesta del Espíritu Santo. “Es la Tercera Persona de la Trinidad que ayuda a perseverar en la vida cristiana, que ayuda a los fieles a ser buenos hijos de Dios, y sobre todo, gracias al Espíritu Santo se puede invocar con confianza a Dios como Padre, participar de la gracia de Cristo y compartir un día la alegría de la vida eterna”, concluyó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevos conciertos corales en parroquias y templos  08.11.2019
Mons. Canecín promovió la cultura vocacional en una visita pastoral  31.10.2019
Mons. Barbaro recorrió parroquias del sudoeste chaqueño  30.10.2019
Mons. Torrado Mosconi visitó la ciudad de Bragado  29.10.2019
Concluyó el jubileo por los 150 años de la parroquia de Paclín  22.10.2019
Cerca de 800 jóvenes en el VII Encuentro de Promociones 2019  18.10.2019
Mons. Torrado Mosconi visitó Los Toldos y participó de las fiestas patronales  17.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton