Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ecumenismo
Visita apostólica de la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa
Miercoles 12 Jun 2019 | 12:35 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Mañana, jueves 13 de junio, comenzará una visita apostólica al país de la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Su Santidad Ignacio Efrén. Prevé presidir celebraciones en parroquias del barrio porteño de Villa Ortúzar y la ciudad de La Plata, además inaugurar placas en memoria de los mártires sirianos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mañana, jueves 13 de junio, comenzará una visita apostólica al país de la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Su Santidad Ignacio Efrén.

El visitante será recibido por el arzobispo de esa Iglesia en la Argentina, monseñor Crisóstomo Ghassali, y por integrantes de esa comunidad, que cuenta con centros en La Plata, la ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero y otros lugares, y fieles diseminados en distintas partes del país.

El mismo jueves, a las 17, habrá una recepción de la comunidad en la parroquia San Efrén (Tronador 1067, barrio porteño de Villa Ortúzar).

El sábado 15, a las 17, en ese mismo templo porteño, habrá una celebración de vísperas e inauguración de placa en memoria de los mártires sirianos.



El domingo 16, a las 10, Su Santidad Ignacio Efrén presidirá la misa en la catedral San Pedro (calle 48 Nº 1072, de la ciudad de La Plata) y luego bendecirá e inaugurará un monumento en la Plaza Moreno en memoria de los mártires.

La Iglesia Siriana Ortodoxa celebra su liturgia en arameo, el idioma que hablaba Jesucristo y ante los problemas terribles suscitados por la guerra y la persecución a cristianos en el Medio Oriente comparte el ecumenismo del martirio con católicos, ortodoxos y otros fieles cristianos.

Separada de la Iglesia de Roma tras el Concilio de Calcedonia (451), la Iglesia Siriana mantiene una relación que se estrechó en los últimos años con las visitas de sus patriarcas al Vaticano y con la comunión en el “ecumenismo de sangre”, por compartir la persecución y el martirio en un ambiente hostil.

Más información: www.isoa.com.ar.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Se llevó a cabo el encuentro de las Cristíferas de la Visitación  19.09.2019
El diálogo ecuménico enriquece el derecho canónico, dijo el Papa  19.09.2019
Preparan el Encuentro Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso  18.09.2019
Bartolomé: "El don de las reliquias de Pedro es un paso crucial hacia la unidad"  16.09.2019
Mons. Torrado Mosconi visitó Bragado  12.09.2019
Mons. Canecín visita Esquina y anima a los jóvenes a “dejarse amar por Dios”  29.08.2019
Visita guiada a San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de la Ciudad  28.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton