Jueves 28 de marzo de 2024

Se inauguró el Paseo de la Buena Acción Scout

  • 13 de junio, 2019
  • La Punta (San Luis)
En la ciudad de La Punta, en la diócesis de San Luis, el 5 de junio fue inaugurado el Paseo de la Buena Acción Scout, que une el módulo 4 con la zona comercial. Durante la inauguración, fue entronizada la imagen de la Virgen en su advocación de Nuestra Señora de los Scouts.
Doná a AICA.org
Con un acto encabezado por el presbítero Rubén Musato, el 5 de junio fue inaugurado y bendecido el Paseo de la Buena Acción Scout de la ciudad de La Punta, en la diócesis de San Luis.

El nuevo paseo une el Módulo 4 con la zona comercial, y se trata de un reconocimiento al trabajo del Grupo Scout Diocesano Regina Pacis Nº7 de la A.DI.S.C.A. San Luis, que funciona en esa ciudad.

Durante la inauguración, fue entronizada la imagen de la Virgen, en la advocación de Nuestra Señora de los Scouts. Es la primera vez que se entroniza esta imagen en un paseo público.

[img]http://www.aica.org/subidas/5996.jpg[/img]

Del acto participaron autoridades civiles y del movimiento scout diocesano, entre ellos el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero; el senador nacional Claudio Poggi; la concejal Luciana Perano, el presbitero Héctor Rubén Musato, la jefa scout diocesana María Celia Uribe; el jefe del Grupo Scout Diocesano N° 7 Regina Pacis, Guillermo Prat; familia Scout en general y vecinos de la ciudad de La Punta.

Durante la bendición, el presbitero Rubén Musato destacó la importancia del paseo que une distintos sectores de la ciudad y animó a la responsabilidad de cuidarlo entre todos.



El jefe del Grupo Scout Diocesano N° 7 Regina Pacis, Guillermo Prat, hizo especial énfasis en la importancia y el sentido de pertenencia del grupo de niños y jóvenes que conduce bajo la premisa del servicio, y agradeció la presencia de quienes se acercaron a compartir el acto, destacando la tarea que realizan los scouts y su servicio para con la comunidad.+