Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Se inauguró el Paseo de la Buena Acción Scout
Jueves 13 Jun 2019 | 08:42 am
« Volver
La Punta (San Luis) (AICA): En la ciudad de La Punta, en la diócesis de San Luis, el 5 de junio fue inaugurado el Paseo de la Buena Acción Scout, que une el módulo 4 con la zona comercial. Durante la inauguración, fue entronizada la imagen de la Virgen en su advocación de Nuestra Señora de los Scouts.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con un acto encabezado por el presbítero Rubén Musato, el 5 de junio fue inaugurado y bendecido el Paseo de la Buena Acción Scout de la ciudad de La Punta, en la diócesis de San Luis.

El nuevo paseo une el Módulo 4 con la zona comercial, y se trata de un reconocimiento al trabajo del Grupo Scout Diocesano Regina Pacis Nº7 de la A.DI.S.C.A. San Luis, que funciona en esa ciudad.

Durante la inauguración, fue entronizada la imagen de la Virgen, en la advocación de Nuestra Señora de los Scouts. Es la primera vez que se entroniza esta imagen en un paseo público.



Del acto participaron autoridades civiles y del movimiento scout diocesano, entre ellos el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero; el senador nacional Claudio Poggi; la concejal Luciana Perano, el presbitero Héctor Rubén Musato, la jefa scout diocesana María Celia Uribe; el jefe del Grupo Scout Diocesano N° 7 Regina Pacis, Guillermo Prat; familia Scout en general y vecinos de la ciudad de La Punta.

Durante la bendición, el presbitero Rubén Musato destacó la importancia del paseo que une distintos sectores de la ciudad y animó a la responsabilidad de cuidarlo entre todos.



El jefe del Grupo Scout Diocesano N° 7 Regina Pacis, Guillermo Prat, hizo especial énfasis en la importancia y el sentido de pertenencia del grupo de niños y jóvenes que conduce bajo la premisa del servicio, y agradeció la presencia de quienes se acercaron a compartir el acto, destacando la tarea que realizan los scouts y su servicio para con la comunidad.+
« Volver
Noticias relacionadas:
CADISCA reafirmó estar al servicio de la comunidad civil y de la Iglesia  01.04.2020
Recomendaciones del obispo de San Luis para estos tiempos difíciles  25.03.2020
Mons. Martínez Perea animó a ver la cuarentena como un “tiempo de gracia”  24.03.2020
Las Guías Católicas renovaron su compromiso con la Virgen María  05.03.2020
Mons. Martínez Perea dio gracias por los 40 años del seminario diocesano  13.02.2020
Primer curso de formación de Scouts Católicos  04.12.2019
Nuevo diácono camino al sacerdocio  20.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton