Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Evalúan confeccionar un registro de comedores, merenderos y ollas populares
Miercoles 12 Jun 2019 | 16:29 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La idea de confeccionar un Registro Nacional de Comedores, Merenderos y Ollas Populares, surgió de una reunión que se realizó este lunes en el santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y de la que participaron referentes de la Pastoral para las Villas de Emergencias, evangélicos y de organizaciones sociales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La idea de confeccionar un Registro Nacional de Comedores, Merenderos y Ollas Populares, surgió de una reunión que se realizó este lunes en el santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y de la que participaron referentes de la Pastoral para las Villas de Emergencias, evangélicos y de organizaciones sociales.

La iniciativa busca relevar estos lugares de asistencia alimentaria con su correspondiente geolocalización, en el marco de la campaña “Comer bien. Con hambre no hay futuro” que promueven los movimientos populares.

Asimismo, prevé promover espacios para capacitar a voluntarios y a quienes trabajan en esos lugares en cuestiones de educación popular, manejo de alimentos y nutrición, entre otros.



La primera reunión de trabajo se realizó el pasado lunes 10 de junio en el santuario de San Cayetano, donde asistieron 120 personas con la presencia del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral de las Villas, monseñor Gustavo Carrara.

Además de curas villeros y referentes evangélicos, asistieron delegados de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las movimientos sociales Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), además de integrantes del Movimiento Evita.

A los participantes -se informó- se les obsequió una imagen de San Cayetano, patrono de la misericordia y del pan y del trabajo, para que se coloque en los espacios donde funcionan los comedores, merenderos y ollas populares.

La iniciativa aspira tener el mismo espíritu que el Relevamiento de Barrios Populares realizado tiempo atrás y en el que colaboraron las Iglesias, los movimientos sociales y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En igual sentido, se tiene proyectado presentar próximamente la campaña “Comer bien”, de la que también participarán Cáritas Argentina, la Pontificia Universidad Católica Argentina y organizaciones sociales, entre otros.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Pastoral Social santafesina: Urge el diálogo en este “momento crítico”  16.08.2019
La Pastoral Social rosarina agradeció la solidaridad de los sindicatos  08.08.2019
Nuevos Dirigentes: Buscan formas para "darle alma" a la economía  02.08.2019
La Pastoral Social de Córdoba alienta a un voto responsable  01.08.2019
Mons. Lugones visitó Resistencia y se reunió con la Pastoral Social arquidiocesana  28.07.2019
II Encuentro de Nuevos Dirigentes - Camino a Asís 2020  25.07.2019
Organizaciones rosarinas que son “antídoto” a la cultura del descarte  16.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton