Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Encuentro Anual de ACDE: “La Argentina posible”
Jueves 13 Jun 2019 | 11:17 am
« Volver
El presidente de ACDE en un encuentro anterior ver más
Buenos Aires (AICA): La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizará el 3 de julio próximo su XXII Encuentro Anual ACDE, con el lema “La Argentina posible. Consensos imprescindibles para un desarrollo inclusivo y sustentable”. “El objetivo es sentar las bases para pasar de la necesidad de dialogar a lo imprescindible de acordar”, destacó Juan Vaquer, presidente de ACDE, al invitar a inscribirse.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) realizará el 3 de julio próximo su XXII Encuentro Anual ACDE, con el lema “La Argentina posible. Consensos imprescindibles para un desarrollo inclusivo y sustentable”.

“El objetivo es sentar las bases para pasar de la necesidad de dialogar a lo imprescindible de acordar”, destacó en la convocatoria Juan Vaquer, presidente de ACDE.

Durante el próximo encuentro anual se propondrá, adelantó, “debatir sobre cuatro ejes en los cuales Argentina necesita consensos imprescindibles” y detalló:

* “La formación del capital humano – esencial para que nuestro país pueda adaptarse a los desafíos que le presenta un mundo en continuo y acelerado cambio”.

* “La reconstrucción del capital social -fundamental para lograr confianza-, elemento presente en todas las naciones que han logrado un crecimiento sostenible”.

“El desarrollo del capital productivo, medido en términos del impacto de acuerdos inter-sectoriales exitosos que resalten la cooperación entre distintos actores del sector público y privado, y que puedan ser motor de la economía y replicarse en otros sectores”.



Por último, completó Vaquer, “la necesidad de que todos los argentinos, y particularmente los dirigentes, asumamos un rol de liderazgo actuando de manera coherente y defendiendo ciertos valores básicos, presentes en nuestra Constitución Nacional”.

La apertura estará a cargo de Martín Otero Monsegur, presidente del Encuentro y el cierre será con las palabras del presidente de ACDE.

Entre los participantes convocados se destacan: Enrique Cristofani (Santander Río), Gustavo Iaies (Esade), Gabriel Sánchez Zinny (director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires), Roberto Souviron (Observatorio Argentinos por la Educación), Facundo Manes (Fundación Favaloro), Alicia Ciciliani (ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe), Dalmacio Mera (senador nacional por Catamarca), Adrián Pérez (secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda), Pablo Clusellas (secretario Legal y Técnico de la Nación), Sergio Kaufman (Accenture Argentina), y Hugo Alconada Mon (autor y periodista de investigación).

El encuentro anual de ACDE se realizará el 3 de julio de 9 a 18 en el Hotel Sheraton de Retiro.

Informes e inscripción: http://encuentroanualacde.com.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Segundo encuentro del curso “Catequesis del Buen Pastor” en Trenque Lauquen  19.07.2019
Cáritas Buenos Aires: Se realizó el encuentro del Card. Poli con los voluntarios  19.07.2019
El cierre del ENEC invitó a mirar las heridas del hermano para imitar la actitud del Buen Samaritano  17.07.2019
Organizaciones rosarinas que son “antídoto” a la cultura del descarte  16.07.2019
UCA: Creció la pobreza en 2018 y un 33,6% de los argentinos es pobre  16.07.2019
ENEC 2019: Testigos de la Buena Noticia, en tiempo sinodal  15.07.2019
Mons. Carrara: “Hay que gustar ser amigos de los pobres”  15.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton