Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
La Iglesia en Colombia pide “No dejarse atrapar por el pesimismo”
Jueves 13 Jun 2019 | 12:20 pm
« Volver
Bogotá (Colombia) (AICA): Consciente de la realidad que vive el país, pero con la certeza de que “los momentos difíciles y complejos aparecen también soluciones que ayudan a superar las dificultades”, monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se refirió a la realidad que atraviesa el país en una entrevista concedida a la cadena Caracol de televisión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Consciente de la realidad que vive el país, pero con la certeza de que “los momentos difíciles y complejos aparecen también soluciones que ayudan a superar las dificultades”, monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se refirió a la realidad que atraviesa el país en una entrevista concedida a la cadena Caracol de televisión.

En una entrevista concedida a la cadena Caracol Televisión, el prelado precisó que “estamos pasando por un momento complejo, fruto sin duda de lo que pasó en los años anteriores, sin embargo, hay esperanza, hay un horizonte al que todos debemos caminar que es la reconciliación; de este trabajo nadie se puede excluir, todos somos artesanos de la paz”, insistió.

En este sentido, destacó el papel fundamental de la educación “para formar en valores, rescatar a las generaciones nuevas y encaminarlas hacia un país fraterno, justo, desarrollado y en paz”.

Por otra parte, el arzobispo insistió en la necesidad de “la valentía y la sinceridad, porque significa que el interlocutor que tengo delante tiene aportes a lo que yo pienso o busco y yo también puedo darlos en cualquiera de los campos: económico, político, social y cultural”.

Las declaraciones de monseñor Oscar Urbina se dieron en el marco de un programa especial periodístico sobre el tema: ‘¿Hacia dónde va Colombia? Una mirada al futuro de un país que lucha por no caer en el pesimismo’, en el que participaron diversos representantes de la sociedad colombiana.+



« Volver
Noticias relacionadas:
La Iglesia en Colombia comprometida con la Amazonía  09.08.2019
“El Bicentenario: una oportunidad para mirar el futuro con esperanza”, piden los obispos  06.08.2019
Los obispos colombianos piden a los candidatos programas claros y realistas  02.08.2019
Hacia la 32ª semana por la paz: objetivo 1 000 territorios de paz  30.07.2019
El Card. Salazar convocó a marchar para que no maten más líderes sociales en Colombia  23.07.2019
Obispos colombianos: Poner la economía al servicio de la dignidad humana  02.07.2019
El Papa nombró enviado al centenario de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá  02.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton