Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Europa
Un sacerdote católico es honrado por la Reina como “Comandante de la Orden del Imperio Británico”
Lunes 17 Jun 2019 | 08:22 am
« Volver
P. Michael Fava ver más
Londres (Gran Bretaña) (AICA): La reina Isabel II, monarca británica y soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino, con motivo de su cumpleaños, otorgó al padre Michael Fava, capellán católico más antiguo del ejército británico, el título de “Comandante de la Orden del Imperio Británico”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La reina Isabel II, monarca británica y soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino, con motivo de su cumpleaños, otorgó al padre Michael Fava, capellán católico más antiguo del ejército británico, el título de “Comandante de la Orden del Imperio Británico”.

El padre Fava, es sacerdote diocesano de Portsmouth, y se formó en su niñez y juventud en el Instituto Salesiano de Farnborough.

En noviembre de 2018, el padre Fava ya había sido nombrado vicecapellán general, convirtiéndose en el primer católico en asumir este cargo.

“Estoy asombrado por esta noticia, pero muy agradecido por el reconocimiento que representa para la capellanía católica en el ejército, y por el papel del ordinariato católico en las Fuerzas Armadas. Es un gran honor recibir este premio, que acojo con satisfacción en nombre de todos”, expresó el sacerdote.

El padre Fava fue designado en 1997 al Departamento de Capellanes del Ejército Real Británico. Además de servir en el Reino Unido, sirvió en Alemania y Chipre y durante las misiones operativas en Bosnia, Sierra Leona, Kosovo y Afganistán.

Fue nombrado capellán honorario de la Reina en 2017 y administrador apostólico del Ordinariato Militar durante el período de “sede vacante" (mayo de 2015 - septiembre de 2018).

Monseñor Paul Mason, ordinario castrense, al enterarse de la noticia dijo del padre Michael: “En más de dos décadas de servicio como capellán del Ejército, el padre Fava se distinguió por su mezcla única de profesionalismo cuidadoso y servicio pastoral y sacerdotal sensible. Al recibir el título de ‘Comandante de la Orden del Imperio Británico', el fiel compromiso del padre Michael con su vocación sacerdotal y su servicio como capellán del Ejército Británico son reconocidos y valorados de una manera verdaderamente significativa. Todos nosotros en el Ordinariato Católico de las Fuerzas Armadas estamos muy orgullosos de él y encantados de verle honrado de esta manera por la Reina”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El príncipe Carlos asistirá a la canonización del Card. Newman  21.09.2019
El obispo de Northampton no abrirá la causa de Chesterton  07.08.2019
Un documental que se adentra en el único monasterio cisterciense de Inglaterra  17.07.2019
La Virgen de Luján de Malvinas, "camino a casa"  15.03.2019
El equipo de cricket del Vaticano visita Inglaterra en “viaje ecuménico”  06.07.2018
Próxima apertura de la causa de beatificación de Chesterton  07.06.2018
A 50 años de la legalización del aborto los obispos británicos lamentan sus trágicas consecuencias  24.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton