Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud y Niñez
Alianza entre Acción Católica Argentina y Missing Children Argentina
Viernes 14 Jun 2019 | 08:42 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Civil “Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina” suscribieron un convenio marco de colaboración con el propósito de favorecer la protección niños, niñas y adolescentes, especialmente ante las alertas de desaparición.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Asociación Civil “Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina” suscribieron un convenio marco de colaboración con el propósito de favorecer la protección niños, niñas y adolescentes, especialmente ante las alertas de desaparición.

Ambas instituciones se comprometieron a profundizar las acciones conjuntas para concientizar, sensibilizar y difundir sobre esta acuciante realidad.

El acuerdo fue firmado por Lidia Grichner, presidenta de Missing Chldren Argentina, y Claudia Carbajal, vicepresidenta primera del Consejo Nacional de A.C.A., durante un acto realizado el 12 de junio en la sede la institución católica. Del acto participaron Rodolfo Brandán, Cristina Arce y Catalina, miembros del Equipo Basta de Trata de A.C.A.



Las dirigentes señalaron que se proponen generar una mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de lograr una rápida intervención y el apoyo de las familias para resolver las búsquedas de los menores de edad.

Otro de los propósitos es sensibilizar respecto de la anormalidad que supone que un menor no esté en su casa, que desaparezca o que no tenga un ámbito propicio para su contención.

Buscarán resolver, además, las actuales dificultades que encuentran a la hora de llegar a los medios de comunicación con cada uno de estas búsquedas.

Finalmente, Grichner y Carbajal subrayaron: “Hemos abierto un canal para seguir pensando juntos acciones que propicien las condiciones de protección de niños, niñas y adolescentes”.

La articulación entre ambas asociaciones surgió gracias a la intervención de una integrante del Equipo Basta de Trata de A.C.A. que también es voluntaria de la entidad dedicada a la búsqueda de los niños y adolescentes perdidos.

Por su parte, A.C.A. se comprometió a potenciar la difusión de las búsquedas a través de sus redes sociales, especialmente su página de Facebook/Cuidemos la vida, y de sus más de 850 comunidades que hay en el país.

Missing Children recordó que cuenta con una línea de WhatsApp exclusiva para realizar denuncias: +54 9 11 4157-3101.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Presentan la versión impresa del documento "El Dios de la Vida y del Amor Humano"  19.11.2019
Vaticano: Encuentro interreligioso abordará la protección de los niños en el universo digital  12.11.2019
Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres encara nueva etapa  04.11.2019
ACA: Asamblea Nacional y reconocimientos  01.11.2019
Acuerdo entre la Acción Católica y la red misionera Renova+  24.10.2019
Los niños de catequesis visitaron el seminario  24.10.2019
Niños de todo el mundo rezarán el Rosario el 18 de octubre.  17.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton