Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco a tuiteros: Digan las cosas con projimidad y ternura

  • 14 de junio, 2019
  • Madrid (España) (AICA)
El papa Francisco se sumó a la iJornada tuitera, organizada este jueves por iMisión, con un videomensaje a los misioneros digitales hispanohablantes del mundo en el que los animó a decir las cosas con "cercanía y projimidad", al recordar que ambas expresan "la ternura", que es el lenguaje de Dios.
Doná a AICA.org
Misioneros digitales hispanohablantes del mundo se conectaron en Twitter, el jueves 13 de junio a las 19 (hora de Madrid), convocados por iMisión para una iJornada tuitera.

El papa Francisco se sumó a esta iniciativa mediante un videomensaje, en el que animó a los tuiteros a decir las cosas con "cercanía y projimidad", al recordar que ambas expresan "la ternura", que es el lenguaje de Dios.

"Lo importante es decir las cosas con ?projimidad?, con cercanía. Y cuando uno es capaz de decir las cosas con cercanía y con ?projimidad? expresa la ternura: la ternura de una caricia, la ternura de una mirada serena, sencilla", sostuvo.

"La ternura de una palabra de ánimo, la ternura de un acompañar al que se queda rezagado. La ternura del que está sufriendo los efectos de esta civilización del descarte. ¡No le tengan miedo a la ternura! La ternura dignifica, la ternura es el lenguaje de Dios", agregó.



Siguiendo la lógica de la red social Twitter, los usuarios pudieron recibir formación, brindada por nueve exponentes que abordaron diversos temas:

- Los nuevos usos e implicaciones de las redes sociales.
- La inteligencia colaborativa para la sinodalidad cotidiana.
- El lenguaje, el tono y el estilo para comunicar la fe en Internet.
- La ternura como canal de comunicación del Papa Francisco.

IMision es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a varias instituciones y personas católicas con inquietudes por evangelizar el Continente Digital.

Nació en 2012 del encuentro en Twitter del padre Daniel Pajuelo SM y la Hermana Xiskya Valladares RPM, y tiene tres objetivos: "Crear una red de iMisioneros que se formen, ayuden y trabajen juntos en Internet", "ofrecer formación de calidad a todos los interesados en ser misioneros digitales" y "convocar a eventos formativos presenciales".+