Martes 19 de marzo de 2024

Francisco celebrará la misa exequial del nuncio apostólico

  • 14 de junio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco presidirá mañana, sábado 15 de junio, a las 7.30 (hora de Roma) en la basílica de San Pedro, la misa de exequias por el nuncio apostólico de la Argentina, monseñor Léon Kalenga Badikebele, fallecido el miércoles 12 de junio en la capital italiana. Participarán del funeral representantes pontificios, entre otras autoridades.
Doná a AICA.org
El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti informó que mañana, sábado 15 de junio, a las 7.30 (hora de Roma) en la basílica de San Pedro, el papa Francisco presidirá la misa de exequias por monseñor Léon Kalenga Badikebele.

El nuncio apostólico de la Argentina falleció el miércoles 12 de junio en Roma, tras padecer una imprevista enfermedad y permanecer internado en un hospital romano desde la visita ad límina apostolorum que realizaron los obispos argentinos con el Santo Padre.

Según comunicó la Nunciatura Apostólica en la Argentina, el nuncio falleció después de recibir los sacramentos de la Iglesia y "la oración del Santo Padre y de los señores nuncios apostólicos convocados en Roma para una reunión con el papa Francisco".



Misa en la catedral de Buenos Aires
Asimismo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a la comunidad a la misa en memoria de monseñor Kalenga Badikebele, que se celebrará el próximo miércoles 19 de junio a las 19 en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

A través de un comunicado, expresaron: "En su breve estadía en medio de nosotros supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad".+