Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Inscriben en la Diplomatura en Bioética de la UCA, en la modalidad virtual
Viernes 14 Jun 2019 | 11:44 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) invita a participar de la segunda edición de la Diplomatura en Bioética, que se dictará a partir del miércoles 19 de junio en la modalidad virtual.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) invita a participar de la segunda edición de la Diplomatura en Bioética, que se dictará a partir del miércoles 19 de junio en la modalidad virtual.

“En la actualidad, la biotecnología y su aplicación en al ámbito de la salud humana, nos impulsa a tomar decisiones en las que entran en conflicto varios valores, eje principal donde se desarrolla el ámbito propio de la Bioética, ciencia interdisciplinar, que se desarrolla en el campo de la biomedicina, pero que involucra toda nuestra vida personal y social”, destaca en la convocatoria.

“Ante la observación de estas necesidades, el curso busca fomentar una actitud reflexiva y propositiva para poder participar, con fundamentos, en las decisiones bioéticas que se generen en el entorno”, agrega.



La Diplomatura está dirigido a miembros de equipo de salud, médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo de centros asistenciales, además de educadores en todos los niveles, profesionales (abogados, ingenieros, etc.) y miembros de las comunidades interesados en el tema.

Inscripción: avenida Alicia Moreau de Justo 1600, tercer piso, Campus universitario de Puerto Madero. Teléfono (011) 4338-0634 o por correo electrónico: bioetica@uca.edu.ar.

El 1º de diciembre de 1994 nació en la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Instituto de Ética Biomédica en respuesta a la solicitud que Juan Pablo II hiciera a todas las universidades pontificias para que tuvieran un ámbito destinado a reflexionar, estudiar, enseñar, investigar y divulgar esa delicadísima disciplina que es la bioética.

La bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario, en cuanto que tal conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales.

El instituto dicta desde 1997 la Maestría en Ética Biomédica, y diversos cursos relacionados a esta disciplina. A su vez publica semestralmente la revista “Vida y Ética” y organiza el Congreso Internacional de Bioética Personalista.

Más información: uca.edu.ar/es/instituto-de-bioetica y Facebook: /BioeticaUCA.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Murió la Dra. Beatriz Balian, de gran trayectoria en la UCA  29.05.2020
La diócesis de Quilmes agradeció la tarea de los educadores de Nivel Inicial  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
La basílica de la Natividad de Belén reabrió sus puertas tras el coronavirus  28.05.2020
El Papa pide a los obispos del Reino Unido construir una cultura de la vida  28.05.2020
Añatuya despide a las hermanas Vicentinas luego de 56 años de servicio en la diócesis  27.05.2020
La UCA en tiempos de pandemia: Actividades abiertas a la comunidad  27.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton