Martes 19 de marzo de 2024

Celebración ecuménica en un templo católico de José C. Paz

  • 14 de junio, 2019
  • José C. Paz (Buenos Aires)
En la parroquia San José Obrero, de la ciudad bonaerense de José C. Paz, se realizó el miércoles 12 de junio una celebración ecuménica con el lema "Actúa siempre con justicia", en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Organizó el Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la diócesis de San Miguel.
Doná a AICA.org
En la parroquia San José Obrero, de la ciudad bonaerense de José C. Paz, se realizó el miércoles 12 de junio una celebración ecuménica con el lema "Actúa siempre con justicia", en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La actividad fue organizada por el Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la diócesis de San Miguel.

Por la Iglesia Católica participaron el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, los sacerdotes misioneros de la Sagrada Familia José Luis Vendramín y Víctor Hugo Zini, y los diácanos permanentes Rubén Zárate y Jorge Oliva.



Asistieron también la pastora Delia Ravagnani, de la Congregación San Juan Evangelista (José C. Paz) y directora del Distrito Oeste, y la pastora Vilma Rommel, de la Congregación San Lucas (Grand Bourg), ambas representantes de la Iglesia Evangélica Luterana Unida).

En tanto, por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata lo hizo el pastor Javier Gross, de la Congregación de los Polvorines.

La locución y guía de la celebración estuvo a cargo de Adriana Gandini (Movimiento de los Focolares), delegada episcopal de Ecumenismo de la diócesis de San Miguel.

Entre los presentes estuvieron Jorge Sánchez y Norma Beatriz Ruiz, director general de Cultos y directora de Cultos, respectivamente, de la Municipalidad de José C. Paz, además de Gabriel Arriola, referente para el Diálogo Interreligioso.

Previo a esta celebración, los funcionarios comunales mantuvieron una entrevista "prolongada y amena" con monseñor Nannini.+