Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ecumenismo
Celebración ecuménica en un templo católico de José C. Paz
Viernes 14 Jun 2019 | 12:01 pm
« Volver
José C. Paz (Buenos Aires) (AICA): En la parroquia San José Obrero, de la ciudad bonaerense de José C. Paz, se realizó el miércoles 12 de junio una celebración ecuménica con el lema “Actúa siempre con justicia”, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Organizó el Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la diócesis de San Miguel.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la parroquia San José Obrero, de la ciudad bonaerense de José C. Paz, se realizó el miércoles 12 de junio una celebración ecuménica con el lema “Actúa siempre con justicia”, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La actividad fue organizada por el Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la diócesis de San Miguel.

Por la Iglesia Católica participaron el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, los sacerdotes misioneros de la Sagrada Familia José Luis Vendramín y Víctor Hugo Zini, y los diácanos permanentes Rubén Zárate y Jorge Oliva.



Asistieron también la pastora Delia Ravagnani, de la Congregación San Juan Evangelista (José C. Paz) y directora del Distrito Oeste, y la pastora Vilma Rommel, de la Congregación San Lucas (Grand Bourg), ambas representantes de la Iglesia Evangélica Luterana Unida).

En tanto, por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata lo hizo el pastor Javier Gross, de la Congregación de los Polvorines.

La locución y guía de la celebración estuvo a cargo de Adriana Gandini (Movimiento de los Focolares), delegada episcopal de Ecumenismo de la diócesis de San Miguel.

Entre los presentes estuvieron Jorge Sánchez y Norma Beatriz Ruiz, director general de Cultos y directora de Cultos, respectivamente, de la Municipalidad de José C. Paz, además de Gabriel Arriola, referente para el Diálogo Interreligioso.

Previo a esta celebración, los funcionarios comunales mantuvieron una entrevista “prolongada y amena” con monseñor Nannini.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ñáñez: “Que Dios nos regale la paz y la alegría que necesita nuestra Patria”  05.07.2019
Francisco a los ortodoxos: “Anunciemos el Evangelio en armonía  28.06.2019
Se reunieron los responsables de culto de Buenos Aires  27.06.2019
El Episcopado recibió a la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa  26.06.2019
Más de 1.100 personas acudieron al cierre de “Huellas de la Ternura”  24.06.2019
Culmina en Quilmes la Caminata "Huellas de Ternura"  21.06.2019
Bartolomé I se unió al compromiso del Papa por los migrantes del Mediterráneo  21.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton