Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Nuevos nombres para el Instituto de capacitación laboral de Resistencia
Sabado 15 Jun 2019 | 09:50 am
« Volver
Resistencia (Chaco) (AICA): Con el lema “Siempre es importante que los homenajes lo hagamos en vida”, se realizó un acto el martes 11 de junio en el Instituto de Capacitación Laboral U.E.G.P. N° 65 “Domingo Savio” del arzobispado de Resistencia, en el que se llevó a cabo la ampliación del nombre del instituto a “Domingo Savio y Teresita Brambilla”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El martes 11 de junio, con un acto en el Instituto de Capacitación Laboral U.E.G.P. N° 65 “Domingo Savio” del arzobispado de Resistencia, se realizó la ampliación del nombre del instituto a “Domingo Savio y Teresita Brambilla”.

Con el lema “Siempre es importante que los homenajes los hagamos en vida”, el acto tuvo como eje la imposición de nombres a diferentes espacios del Instituto, como la sala de maestranza “Facundo Damián Pino”, el salón de usos múltiples “Fabriciano Sigampa”; y la sala de profesores “Profesora Benjamina Esther Gómez”.

Estuvieron presentes los representantes del arzobispado de Resistencia, entre ellos el arzobispo emérito monseñor Fabriciano Sigampa, la canciller y secretaria general hermana Olga Soto, miembros de la comisión de Justicia y Paz, autoridades educativas, personal directivo, docentes, maestranza, alumnos del Instituto y público en general.

La Banda de Música de la Policía del Chaco animó con piezas musicales. El acto de imposición de nombres fue declarado de interés municipal.



Historia del instituto
La madre Teresa Brambilla comenzó a ser conocida por su trabajo comunitario con los aborígenes de Costa Iné de la localidad de Margarita Belén, Chaco. Luego en el barrio, en el centro Domingo Savio, donde creó la escuela en función de la necesidad de formar en la enseñanza de un oficio a las madres que concurrían con sus niños a la guardería.

En 1995, la madre Teresa Brambilla designó a la señora Esther Gómez como directora de la Institución, dependiente del arzobispado de Resistencia. Así comenzaron a funcionar los once primeros talleres: cocina y repostería, peluquería, mimbrería, alfabetización de escuela primaria para adultos, corte y confección, electricidad doméstica, herrería de obra, dactilografía, manualidades y tejido. Estaban destinados a personas de bajos recursos, con el objeto de “que pudieran ganarse la vida honradamente o por lo menos realizar estas tareas en beneficio de sus familias”, según lo dicho por la hermana Teresa.

A la fecha, la institución cuenta con 19 talleres y primaria para adultos, ubicada en la calle Cervantes 2050 de la ciudad de Resistencia; funciona de lunes a viernes de 14 a 17 y de 17:45 a 21.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Total rechazo a posibles cambios en la ley de Educación Sexual Integral  19.11.2019
Nuevo diácono transitorio en la catedral de Resistencia  19.11.2019
Proponen “educar para convivir en el respeto y el diálogo”  19.11.2019
Mons. Dus acompañó un encuentro de monaguillos y misioneros  11.11.2019
El presidente del Consudec explicó el objetivo del Pacto Educativo Global  07.11.2019
Faera: Jornada sobre principios para la buena administración escolar en la UCA  04.11.2019
El Papa a jóvenes de Scholas: "Estar atentos a cada pequeño fin de lo cotidiano"  01.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton