Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Lozano: "Abracemos a los papás con ternura"

  • 16 de junio, 2019
  • San Juan
"Recemos insistentemente por los papás. Que los ayudemos con palabras de aliento, comprensión, cariño. Ellos nos hacen falta, pero no son superhéroes. Nos necesitan. Pidamos a Dios por los que sufren a causa de la paternidad, y sienten un peso grande en sus espaldas", sugirió el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó algunas frases de encuentros que mantuvo con papás jóvenes, en las que ellos hablaron sobre sus carencias, angustias y los motivos que los llevaron a tomar algunas decisiones equivocadas.

"Te puse solamente situaciones que conozco de cerca pero se multiplican por todos lados. Mirá a tu alrededor. Podés encontrar a muchos papás que se ausentan por razones de trabajo, de afecto, de otras valoraciones", indicó en su columna semanal.

El prelado habló de una situación de crisis en los vínculos familiares y sociales, y estimó: "Estamos inmersos en una sociedad sin papás, o con notorias ausencias, o con figuras débiles o debilitadas".



"Necesitamos que el papá esté más presente, lo cual no significa que sea controlador de todos, al punto de ahogar toda iniciativa o libertad", puntualizó.

Monseñor Lozano pidió rezar "insistentemente" por los papás, para ayudarlos "con palabras de aliento, comprensión, cariño".

"Ellos nos hacen falta, pero no son superhéroes. Nos necesitan. Pidamos a Dios por los que sufren a causa de la paternidad, y sienten un peso grande en sus espaldas", propuso.

"Abracemos a los papás con ternura para que tengan no sólo un día feliz, sino una paternidad en plenitud", concluyó.+