Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ecumenismo
Visita el país el patriarca universal de la Iglesia Siriana Ortodoxa
Lunes 17 Jun 2019 | 10:50 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Su Santidad Ignacio Efrén, llegó el jueves pasado al país, en el marco de una visita apostólica a integrantes de esa comunidad cristiana en centros de La Plata, la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero. También mantuvo encuentros con el cardenal Mario Aurelio Poli (Buenos Aires) y monseñor Víctor Manuel Fernández (La Plata).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Su Santidad Ignacio Efrén, llegó el jueves pasado al país, en el marco de una visita apostólica a integrantes de esa comunidad cristiana en centros de La Plata, la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero, entre otros.

El mismo jueves, fue recibido por la comunidad en la parroquia San Efrén (Tronador 1067, barrio porteño de Villa Ortúzar).

En la catedral metropolitana, el patriarca Efrén mantuvo un encuentro con el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. La bienvenida estuvo a cargo del director general de Cultos porteño, Federico Pugliese.

En ese mismo templo siriano de San Efrén, el patriarca presidió el sábado la celebración de vísperas e inauguró una placa en memoria de los mártires sirianos.

El domingo 16 por la mañana, el patriarca siriano viajó a La Plata, donde esta antigua Iglesia cristiana tiene su arzobispado.

Ese domingo a las 10, Su Santidad Ignacio Efrén presidió la misa en la catedral San Pedro (calle 48 Nº 1072, de la ciudad de La Plata, a la que asistieron Mons. Víctor Manuel Fernández, arzobispo católico de La Plata y Mons. Crisóstomo, arzobispo siriano local.

Seguidamente se dirigieron a la Plaza Moreno donde Su Santidad Efrén bendijo e inauguró un mármol recordatorio del genocidio sirio perpetrado en 1915, que será colocado durante los próximos días en la intersección de las calles 51 y 14, en línea con el monolito ubicado en 53 y 14, que rememora el genocidio armenio, junto a la catedral platense.

En la capital bonaerense, mantuvo un encuentro con el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández y durante el prelado local agradeció al patriarca por su constante compromiso de visibilizar el martirio que sufren actualmente muchos cristianos por su fe. Seguidamente se dirigieron a la catedral platense, donde oraron juntos.

La Iglesia Siriana Ortodoxa celebra su liturgia en arameo, el idioma que hablaba Jesucristo y ante los problemas terribles suscitados por la guerra y la persecución a cristianos en el Medio Oriente comparte el ecumenismo del martirio con católicos, ortodoxos y otros fieles cristianos.

Separada de la Iglesia de Roma tras el Concilio de Calcedonia (451), la Iglesia Siriana mantiene una relación que se estrechó en los últimos años con las visitas de sus patriarcas al Vaticano y con la comunión en el “ecumenismo de sangre”, por compartir la persecución y el martirio en un ambiente hostil.

Más información: www.isoa.com.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa a luteranos: Los cristianos, mensajeros de la humanidad  17.01.2020
El Papa recibirá al presidente Alberto Fernández el 31 de enero  15.01.2020
El clero policial acompañó la asunción de los nuevos jefes de la Policía Federal  10.01.2020
Mons. Fernández: "Epifanía, aniversario de nuestro encuentro con Cristo"  07.01.2020
Primera misa del año en la catedral de Buenos Aires  02.01.2020
Mons. Fernández en Navidad: "Jesús viene a rescatar todo eso que vale la pena"  25.12.2019
“Una humanidad más fraterna y en paz”, deseó el obispo de Rafaela  25.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton