Martes 19 de marzo de 2024

El Vaticano presentará el "Videocatecismo de la Iglesia Católica"

  • 18 de junio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El próximo lunes 24 de junio, la Filmoteca Vaticana presentará el Videocatecismo de la Iglesia Católica, una obra monumental nacida a partir de la idea del padre Giuseppe Costa, ex director de la Librería Editorial Vaticana y del director Gjon Kolndrekaj. Números vertiginosos para una obra única en su género: 5 años de trabajo, 800 horas de filmación, 60.000 personas implicadas, de 70 nacionalidades, 37 lenguas, 3.000 lectores en 16.000 sitios distintos. 25 horas de filmación divididas en 46 episodios.
Doná a AICA.org
El próximo lunes 24 de junio, la Filmoteca Vaticana presentará el Videocatecismo de la Iglesia Católica, una obra monumental comenzada durante el pontificado del papa Francisco y nacida a partir de la idea del padre Giuseppe Costa, ex director de la Librería Editorial Vaticana y del director Gjon Kolndrekaj.

El rodaje requirió más de cinco años de trabajo en 70 países, con filmaciones en un total de 16.000 lugares. Dividido en 46 capítulos de media hora, cuenta con la participación de más de 60.000 personas. Unas tres mil procedentes de doscientas profesiones y ámbitos diversos leen los textos del Catecismo en 37 idiomas, mientras son 2.600 los actores que dieron vida a los personajes narrados en la reconstrucción de los relatos bíblicos del Antiguo y el Nuevo Testamento bajo la dirección de Gjon Kolndrekaj, autor entre otros del documental "Mateo Ricci. Un jesuita en el reino del dragón".

Intervendrán en la presentación del Videocatecismo, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y Giulio Cesareo, responsable editorial de la Librería Editorial Vaticana. El moderador será Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación. +