Jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó la inscripción a la Diplomatura de Comunicación de la Iglesia 2019

  • 19 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La organización Meraki en conjunto con la Escuela de Cultura Religiosa de la Universidad Católica de Cuyo, presentaron una nueva edición de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia (DCI) en modalidad 100% virtual. Con una duración de seis meses, de julio a diciembre, está destinada a personas e instituciones interesadas en comunicar con acierto el Evangelio en la era digital.
Doná a AICA.org
Los nuevos medios sociales y su uso a través de diferentes dispositivos han cambiado la forma de comunicarse. Actualmente, la Iglesia concibe a Internet como "el nuevo continente digital" al que invita a evangelizar.

En este contexto, Meraki junto con la Escuela de Cultura Religiosa de la Universidad Católica de Cuyo reconocen un vacío de oferta educativa que responda a los nuevos entornos y ofrecen una Diplomatura en Comunicación de la Iglesia (DCI), destinada a personas e instituciones interesadas en comunicar con acierto el Evangelio en la era digital.

La DCI brindará capacitación a fin de convertir a sus alumnos en "misioneros 3.0", con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en social media. Además de ofrecer el aspecto tecnológico, también se buscará la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo acorde a las nuevas tendencias pastorales, siguiendo la invitación del papa Francisco de generar una comunicación que conecte las periferias y busque informar con la verdad.



Su objetivo principal es formar comunicadores profesionales de la Iglesia que adquieran herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos. Asimismo, la diplomatura busca dar a conocer las nuevas tecnologías del mundo del marketing y social media; brindar habilidades para una comunicación y evangelización efectiva; y enseñar a desarrollar y a llevar adelante un plan de comunicación.

La DCI está destinada a comunicadores a cargo de la comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiásticas; agentes de pastoral cargo de la comunicación de los distintos movimientos de la Iglesia, órdenes religiosas, y demás grupos de la Iglesia Católica; sacerdotes, religiosos/as, seminaristas; y laicos con perfil de comunicadores sociales.

Sus directores son Virna Vinader y Ariel Ocampo, y sus coordinadores son José Illanes y Ángeles García. Integran el cuerpo académico el presbítero Ariel Beramendi, Marc Carroggio, Mónica Herrero, Gustavo Entrala, Juan Della Torre, Rafael Rubio, Sofía Altimari, Virginia Bonard, Juan Martin Ezratty, Jack Valero, Leticia Soberón, Gabriel López Santamaria, Fiorella Bagatello y Javier Martínez Brocal.

[img]http://www.aica.org/subidas/6022.jpg[/img]

La duración de la diplomatura es de seis meses, de julio a diciembre, y su inscripción se realiza a través de la página web www.campusvirtual.merakiorg.com, donde también se puede acceder al programa completo, compuesto por cuatro módulos de trabajo y un proyecto final.+