Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentros de Formación para el Ministerio de la Palabra en Córdoba

  • 12 de julio, 2019
  • Córdoba
La Zona Pastoral 9 de la arquidiócesis de Córdoba propone los Encuentros de Formación para el Ministerio de la Palabra, un espacio de formación bíblico-pastoral en orden a profundizar las Orientaciones y lineamientos para llevar a la práctica las Propuestas del XI Sínodo Arquidiocesano, que se llevará a cabo a partir del 27 de julio.
Doná a AICA.org
Por iniciativa de la Zona Pastoral 9 de la arquidiócesis de Córdoba, a partir del 27 de julio se llevarán a cabo los Encuentros de Formación para el Ministerio de la Palabra, un espacio de formación bíblico-pastoral.

La propuesta está dirigida a párrocos, vicarios y Consejos Pastorales Parroquiales; directivos y coordinadores de Pastoral de Colegios, y fue dialogada y discernida en el Consejo Pastoral Zonal y en los diversos espacios compartidos en el Camino sinodal que la arquidiócesis viene transitando.

Los referentes del Equipo de Coordinación de esta propuesta formativa se reunieron en mayo para volver a revisar lo que ya estaba formulado, e incorporaron algunos detalles importantes para especificar el perfil de los destinatarios, la convocatoria, comunicación y metodología del proceso.

Los encuentros buscan profundizar las orientaciones y lineamientos para implementar las propuestas del XI Sínodo Arquidiocesano desde sus cuatro claves inspiradoras: La santidad como horizonte; El Primer anuncio de la buena noticia del amor misericordioso de Dios; Ser cada vez más una Iglesia en salida; y con una opción preferencial y efectiva por los pobres y sufrientes.

Se pretende "construir juntos un espacio formativo de ?encuentros con Jesús? que nutran nuestra espiritualidad cotidiana centrada en la Palabra de Dios, para responder creativamente al Primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba".

Entre los objetivos se encuentran: Brindar una formación bíblica, teórico-práctica-experiencial, en orden a los diversos servicios vinculados al "Ministerio de la Palabra"; preparar animadores de grupos o círculos bíblicos y de lectura orante, de manera creativa y abierta, espacios de encuentro con Jesús en clave misionera; ofrecer orientaciones para la realización de Celebraciones de la Palabra de Dios y liturgias para diversas situaciones en comunidades, parroquias y colegios.



Por otra parte, se busca capacitar a misioneras y misioneros del primer anuncio del Evangelio, en salida hacia las periferias geográficas y existenciales; brindar una formación bíblica integral de Antiguo y Nuevo Testamento y aprendizaje de métodos de lectura bíblica pastoral, criterios de interpretación bíblica en nuestra Iglesia, comunicación, catequesis y liturgia; y ofrecer encuentros formativos en orden a la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) y la vivencia de una Espiritualidad bíblica encarnada desde el discipulado de Jesús.

El primer encuentro será el 27 de julio de 9 a 11.30 en el colegio Cristo Rey (Cura Brochero 753, barrio General Bustos). El segundo encuentro será el 24 de agosto, y el tercero el 28 de septiembre. El cuarto encuentro será el 26 de octubre y el quinto, el 23 de noviembre.

Las fichas de inscripción deberán acercarse al Equipo Coordinador hasta el 4 de julio. Si hay algún detalle en la ficha o en el proyecto que deseen incorporar de acuerdo a cada realidad pueden hacerlo.
Más información o consultas: Padre Miguel Armada: miguelarmadasvd@gmail.com.+