Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cursos, Seminarios y Charlas
Encuentros de Formación para el Ministerio de la Palabra en Córdoba
Viernes 12 Jul 2019 | 08:56 am
« Volver
Córdoba (AICA): La Zona Pastoral 9 de la arquidiócesis de Córdoba propone los Encuentros de Formación para el Ministerio de la Palabra, un espacio de formación bíblico-pastoral en orden a profundizar las Orientaciones y lineamientos para llevar a la práctica las Propuestas del XI Sínodo Arquidiocesano, que se llevará a cabo a partir del 27 de julio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Por iniciativa de la Zona Pastoral 9 de la arquidiócesis de Córdoba, a partir del 27 de julio se llevarán a cabo los Encuentros de Formación para el Ministerio de la Palabra, un espacio de formación bíblico-pastoral.

La propuesta está dirigida a párrocos, vicarios y Consejos Pastorales Parroquiales; directivos y coordinadores de Pastoral de Colegios, y fue dialogada y discernida en el Consejo Pastoral Zonal y en los diversos espacios compartidos en el Camino sinodal que la arquidiócesis viene transitando.

Los referentes del Equipo de Coordinación de esta propuesta formativa se reunieron en mayo para volver a revisar lo que ya estaba formulado, e incorporaron algunos detalles importantes para especificar el perfil de los destinatarios, la convocatoria, comunicación y metodología del proceso.

Los encuentros buscan profundizar las orientaciones y lineamientos para implementar las propuestas del XI Sínodo Arquidiocesano desde sus cuatro claves inspiradoras: La santidad como horizonte; El Primer anuncio de la buena noticia del amor misericordioso de Dios; Ser cada vez más una Iglesia en salida; y con una opción preferencial y efectiva por los pobres y sufrientes.

Se pretende “construir juntos un espacio formativo de ‘encuentros con Jesús’ que nutran nuestra espiritualidad cotidiana centrada en la Palabra de Dios, para responder creativamente al Primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba”.

Entre los objetivos se encuentran: Brindar una formación bíblica, teórico-práctica-experiencial, en orden a los diversos servicios vinculados al “Ministerio de la Palabra”; preparar animadores de grupos o círculos bíblicos y de lectura orante, de manera creativa y abierta, espacios de encuentro con Jesús en clave misionera; ofrecer orientaciones para la realización de Celebraciones de la Palabra de Dios y liturgias para diversas situaciones en comunidades, parroquias y colegios.



Por otra parte, se busca capacitar a misioneras y misioneros del primer anuncio del Evangelio, en salida hacia las periferias geográficas y existenciales; brindar una formación bíblica integral de Antiguo y Nuevo Testamento y aprendizaje de métodos de lectura bíblica pastoral, criterios de interpretación bíblica en nuestra Iglesia, comunicación, catequesis y liturgia; y ofrecer encuentros formativos en orden a la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) y la vivencia de una Espiritualidad bíblica encarnada desde el discipulado de Jesús.

El primer encuentro será el 27 de julio de 9 a 11.30 en el colegio Cristo Rey (Cura Brochero 753, barrio General Bustos). El segundo encuentro será el 24 de agosto, y el tercero el 28 de septiembre. El cuarto encuentro será el 26 de octubre y el quinto, el 23 de noviembre.

Las fichas de inscripción deberán acercarse al Equipo Coordinador hasta el 4 de julio. Si hay algún detalle en la ficha o en el proyecto que deseen incorporar de acuerdo a cada realidad pueden hacerlo.
Más información o consultas: Padre Miguel Armada: miguelarmadasvd@gmail.com.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco pide hacerle espacio a la Palabra de Dios en la vida diaria  27.01.2020
“El domingo de la Palabra es más que la Escritura: nos conecta con Jesucristo”  25.01.2020
La Iglesia celebra por primera vez el Domingo de la Palabra de Dios  24.01.2020
Presentaron en el Vaticano el Domingo de la Palabra de Dios  18.01.2020
Materiales para el Domingo de la Palabra de Dios  17.01.2020
Por primera vez se celebrará el Domingo de la Palabra de Dios  16.01.2020
Murió un imán integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba  03.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton