Viernes 29 de marzo de 2024

Acuerdo para crear un Hogar de Cristo en la diócesis de Nueve de Julio

  • 20 de junio, 2019
  • General Villegas (Buenos Aires)
Durante una visita pastoral a la ciudad de General Villegas, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, firmó un acuerdo con el intendente, doctor Eduardo Campana, para crear allí una sede del Hogar de Cristo.
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, firmó un acuerdo con el intendente de General Villegas, con el propósito de establecer un Hogar de Cristo en esta ciudad.

La firma del documento se efectuó en el marco de una visita pastoral de monseñor Torrado Mosconi a General Villegas. Durante el acto, el obispo destacó que esta iniciativa "debe ser fundamentalmente un ámbito familiar, de contención para los jóvenes, sobre todo para los que están pasando situaciones de mayor vulnerabilidad", y añadió que "es un hogar de puertas abiertas que quiere abrir los brazos y el corazón a los jóvenes que deseen experimentar el amor de Dios y la amistad de los hermanos. En los hogares de Cristo se procura recibir la vida como viene y acompañar personalmente a cada joven en sus necesidades", sostuvo.

Por otra parte agregó que "para algunos simplemente será un ámbito donde ir a tomar unos mates con amigos; otros para ayudarlos a terminar sus estudios o acompañarlos a conseguir su primer trabajo; a otros capacitarlos en algún taller para que tengan la posibilidad de crecer en su vida; y para todos renovarlos en la esperanza. Que los chicos puedan descubrir el valor que tiene la vida de cada uno de ellos y lo hermoso que es vivir al servicio de los demás", anheló.

La iniciativa tiene el objetivo de contener a los jóvenes en riesgo y funcionará en el barrio La Trocha, en la calle Monte Santiago, entre Salta y Tacuarí, en el último galpón del ferrocarril que se está restaurando y próximamente estará en funcionamiento.

Los Centros Barriales u Hogares de Cristo nacieron como una propuesta de la Iglesia ante el creciente avance de los jóvenes y niños en el consumo de drogas. La iniciativa surgió en 2008 de la mano del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio y del presbítero José María Di Paola en la villa 21-24.



Visita pastoral a las parroquias de General Villegas y Banderaló
La visita pastoral comenzó el viernes 14 de junio, día en que monseñor Torrado Mosconi se reunió con los fieles, celebró la Eucaristía e impartió el sacramento de la Confirmación.

Durante la primera jornada, confirmó a 46 jóvenes en la parroquia San Francisco de Asís de la localidad de Banderaló, mientras que el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de General Villegas, impartió el sacramento a un centenar de personas entre jóvenes y adultos.

El sábado realizó distintas actividades y mantuvo reuniones con los grupos de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para tomar contacto directo con las distintas áreas pastorales y las diversas instituciones religiosas. El objetivo principal de la visita fue la realización de la asamblea parroquial en la que el obispo pudo escuchar a los fieles en un diálogo fraterno y expuso el objetivo diocesano: caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio.

Asimismo, visitó el Hogar de Ancianos, a algunas familias, y atendió personalmente a los fieles que se acercaron a conversar.+