Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
2° Encuentro Diocesano de Educadores Católicos de Santo Tomé
Jueves 20 Jun 2019 | 09:03 am
« Volver
Santo Tomé (Corrientes) (AICA): Con el lema “Redescubriendo el valor de la persona humana en los procesos educativos escolares”, se llevó a cabo en la diócesis de Santo Tomé el 2° Encuentro Diocesano de Educadores Católicos, convocado por el obispo, monseñor Gustavo Montini, y la Junta Diocesana de Educación Católica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Convocado por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini, y la Junta Diocesana de Educación Católica, se llevó a cabo en de Santo Tomé el 2° Encuentro Diocesano de Educadores Católicos.

El encuentro se realizó el 7 de junio en con el lema “Redescubriendo el valor de la persona humana en los procesos educativos escolares”.



Entre los objetivos de la jornada se encontraban: reflexionar sobre la necesidad de un marco antropológico que facilite la comprensión de la persona humana para proyectar y realizar la tarea educativa; redescubrir el valor y la dignidad de la persona que participa en el proceso educativo escolar; asegurar la continuaidad de esta iniciativa de ofrecer propuestas de formación, y al mismo tiempo, brindar oportunidad de intercambio y conocimiento entre los docentes y equipos directivos de las instituciones educativas de la diócesis; y vivir una fuerte experiencia de Dios en comunidad.

Los ejes centrales de la jornada fueron: “Concepción antropológica cristiana del ser humano”; “Implicancias educativas de la persona humana en el marco contextual de la sociedad y la cultura actual”; “Derivaciones para la formulación del ideario pedagógico de las instituciones cristianas”.



El expositor principal fue el presbítero Antonio Ocaña, licenciado en Teología, Filosofía y Psicología, y el encuentro se desarrolló en dos momentos. Primero, una disertación principal, en la que el sacerdote consideró las temáticas fundamentales; y luego, un espacio de diálogo y reflexión con los educadores, quienes expresaron con libertad y espontáneamente las preocupaciones principales en el desempeño de la profesión.

El encuentro contó con unos de 150 participantes, entre representantes de los centros educativos diocesanos y de otras instituciones de la diócesis, algunas de ellas estatales. También asistieron representantes legales, directores de pastoral, directivos, docentes de todos los niveles, personal no docente y alumnos de las instituciones presentes.

La jornada concluyó con una misa de acción de gracias, y al finalizar fue obsequiada a las instituciones asistentes una imagen de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la diócesis.+



« Volver
Noticias relacionadas:
La comunidad correntina tuvo su XXIII Encuentro del Pueblo de Dios  18.10.2019
Cerca de 800 jóvenes en el VII Encuentro de Promociones 2019  18.10.2019
Último encuentro del año de Cáritas Región Platense  18.10.2019
“El arte de acompañar viviendo la alegría de ser pueblo”  17.10.2019
XIX Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria  16.10.2019
ENEC en Puerto San Julián: "Se acercó y sigue caminando entre nosotros"  15.10.2019
El arzobispo de La Plata volvió a referirse al Encuentro Nacional de Mujeres  15.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton