Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Estados Unidos
EE.UU: La Iglesia pide al gobierno frenar la escalada de tensiones con Irán
Jueves 20 Jun 2019 | 08:54 am
« Volver
Washington (Estados Unidos) (AICA): Monseñor Timothy P. Broglio, arzobispo para los Servicios Militares de los Estados Unidos y presidente de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) envió una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo, expresando la preocupación de la Iglesia por la escalada de tensiones entre los Estados Unidos e Irán que aumentan el riesgo de conflictos en Medio Oriente, “una región que ya es extremadamente sensible”. La USCCB exhorta en la carta, fechada el 18 de junio, que “los Estados Unidos inicie un diálogo sostenido con los aliados, las potencias mundiales e Irán, a fin de reducir la situación actual que es un peligro tanto para la región como para el mundo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Timothy P. Broglio, arzobispo para los Servicios Militares de los Estados Unidos y presidente de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) envió una carta, fechada el 18 de junio, al Secretario de Estado, Mike Pompeo, expresando la preocupación de la Iglesia por la escalada de tensiones entre los Estados Unidos e Irán que aumentan el riesgo de conflictos en Medio Oriente, “una región que ya es extremadamente sensible”.

“Los aliados, así como los expertos militares y diplomáticos, han señalado los peligros crecientes que podrían ser provocados por un error de cálculo o la desinformación”, señala la carta de monseñor Broglio.

Los obispos estadounidenses reiteran su apoyo al acuerdo P5+1 con Irán y advierten que el retiro unilateral de ese acuerdo por parte de los Estados Unidos y la imposición de sanciones económicas adicionales también “exacerbaron las tensiones con los aliados cercanos y otras potencias mundiales”.

“Por su parte, -advierte la USCCB- Irán continúa con sus amenazas verbales contra Israel y el armado de varios grupos de milicias en la región. En ausencia de un diálogo diplomático real, los despliegues militares y las amenazas percibidas en ambos lados aumentan los riesgos de confrontación. Es preocupante que, en respuesta a las sanciones, Irán haya amenazado con reanudar algunas actividades que potencialmente violen el acuerdo P5+1”.

La USCCB exhorta en la carta, que “los Estados Unidos inicie un diálogo sostenido con los aliados, las potencias mundiales e Irán, a fin de reducir la situación actual que es un peligro tanto para la región como para el mundo”. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Masacres en EE.UU.: Obispos piden cambiar la retórica que invita al racismo  09.08.2019
Los obispos estadounidenses critican las normas migratorias de Trump  18.07.2019
Dolor del Papa por la muerte del hombre y su hijita al intentar cruzar a los Estados Unidos  26.06.2019
Estados Unidos: Semana de la libertad religiosa  26.06.2019
El Card. Sandri concluyó su visita a las iglesias orientales en el exilio  25.06.2019
EE.UU: Los obispos aprueban tres documentos con medidas contra los abusos  13.06.2019
Tercer Estado de la Unión que prohíbe el aborto  28.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton