Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Ojea pide que durante la campaña electoral se atiendan los graves problemas sociales
Viernes 21 Jun 2019 | 08:24 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, lamentó que ciertos sectores, incluido algunos medios, intenten presentar al papa Francisco como “partidario de una facción” política, y consideró que en un año electoral “hay cosas gravísimas en el país que no se pueden desatender”, como el hambre y la desocupación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, lamentó que ciertos sectores, incluido algunos medios, intenten presentar al papa Francisco como “partidario de una facción” política, cuando en realidad el pontífice puede ayudar a superar grietas, heridas y divisiones.

En declaraciones a la agencia Télam, el prelado consideró que en un año electoral “hay cosas gravísimas en el país que no se pueden desatender”, como el hambre y la desocupación.

Monseñor Ojea reprobó que “se lo presente al Papa como partidario de una facción, con un estilo mentiroso que se da muchísimo en algunos medios, y busca ponerlo en una contradicción, una brecha que tiene que ver con no dejarlo ser Papa”.



“Francisco puede ayudarnos mucho a vivir una cultura del encuentro, a superar nuestra grieta, nuestras heridas y divisiones, pero tenemos que permitirle tener el lugar que tiene en el mundo, y no en la Argentina, donde continuamente se lo está colocando del lado de una facción, incluso con esta cuestión imaginaria de que está siempre pensando en la Argentina y tramando o pergeñando ideas, una ilusión casi provinciana que nos coloca en una situación desubicada”, sostuvo.

Consultado sobre el año electoral, el presidente de la CEA expresó: “Tenemos una gran preocupación sobre la temperatura que pueda llegar a tener la campaña, pero no debemos olvidar que estamos desafiados ante una situación social muy compleja que tenemos que seguir mirando cada día”.

En ese sentido, monseñor Ojea transmitió la preocupación de la Iglesia por los últimos datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que informó sobre una disminución en el consumo de leche, y puntualizó que el 8 % de los niños del país “se van a dormir sin comer, lo que significa que sus padres tampoco comen”.

“Con el hambre no se embroma, no se juega. Hay situaciones de gravedad extrema que tenemos que ver cómo resolver de inmediato. Mientras transcurre la campaña en el país están pasando cosas gravísimas que no podemos desatender”, advirtió.

El obispo también manifestó preocupación por los índices del Indec que ubicaron la desocupación en 10,1 %, al afirmar: “Los que pierden el trabajo se sienten cerrados a un futuro, marginados de la sociedad, fuera del aparato productivo y en deuda con sus familias”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El Video del Papa: “Cada niño que sufre es un grito que se eleva a Dios”  05.12.2019
“Todos somos vulnerables”, recordó el Papa en su visita a Cáritas  29.11.2019
Murió el padre Juan Carlos Scannone SJ, el teólogo formador del Papa  28.11.2019
Francisco en Nagasaki: “Nadie puede ser indiferente ante el dolor”  24.11.2019
Francisco a las religiones: "Diálogo y entendimiento" para construir la paz  22.11.2019
Convocan a rezar una misa por la Patria el 8 de diciembre  20.11.2019
Mons. Ojea compartió lo vivido en el Sínodo de la Amazonía  20.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton