Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Obispado castrense
Mons. Olivera pidió defender los valores legados por los Padres de la Patria
Viernes 21 Jun 2019 | 11:38 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “Dios, haz que recordando nuestra historia obtengamos tu protección para cumplir la vocación de servirte y amarte y defender los valores que nos han legado nuestros Padres”, pidió el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, durante la bendición de la Bandera Nacional que presidió en el convento de Santo Domingo, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la misa por el 199º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano en la basílica de Nuestra Señora del Rosario y convento de Santo Domingo, del barrio porteño de San Telmo, donde se encuentra el mausoleo con los restos del creador de la Bandera Nacional.

El prelado también bendijo la “Bandera Nacional de la Libertad Civil”, entregada por el Instituto Nacional Belgraniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, emblema patrio que también posteriormente fue entregado a dependencias gubernamentales, el obispado castrense y de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

“Oh Dios, que has hecho de todas las naciones un solo pueblo consagrado a ti. Bendice esta bandera que hoy te presentamos tus hijos, y haz que recordando nuestra historia obtengamos tu protección con abundancia para cumplir la vocación de servirte y amarte y defender los valores que nos han legado nuestros Padres”, pidió.



Mientras que en la invocación religiosa brindada por el capellán castrense, presbítero Enrique Saguier Fonrouge, imploró: “Dios, Padre y Creador de todo el universo, escucha nuestra filial y confiada oración, en este día, en que nos reúne el recuerdo del creador de la Bandera y su partida hacia Ti, general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”.

“El ofrendó su vida por la Patria naciente y marcó un ejemplo de anteponer la tarea libertadora a sus proyectos personales”, destacó.

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano (chozno nieto del prócer), quien en el marco del lanzamiento del Proyecto Integral: “Manuel Belgrano 1820 – 2020, Dos siglos de Legado”, en homenaje por los 250 años de su nacimiento y el bicentenario del paso a la inmortalidad del prócer, hizo entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Estuvieron presentes el ministro de Defensa de la Nación, doctor Oscar Raúl Aguad; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini.

La ley nacional 27.134 de Símbolos Patrios, sancionada el 29 de abril de 2015 y promulgada el 4 de junio del mismo año, en su Artículo 1°, reconoce como símbolo patrio histórico, a la “Bandera Nacional de la Libertad Civil” creada por el General Manuel Belgrano.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Olivera se unió en oración por el avión desaparecido en Chile  10.12.2019
Mons. Olivera: “En Adviento, detengamos la prisa, demos gracias”  04.12.2019
Mons. Olivera participa del encuentro de obispos castrenses del Celam  26.11.2019
Excombatientes agradecerán el retorno de la Virgen que los acompañó en Malvinas  08.11.2019
“Que la Virgen de Luján nos aliente a dar la vida cada día”, pidió el vicario general castrense  05.11.2019
Mons. Olivera: “Nuestros caídos en Malvinas están gozando la presencia de Dios”  01.11.2019
La Virgen de Luján, sostén espiritual de los soldados en Malvinas  01.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton