Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ángelus del Papa
Ángelus: El Corpus Christi renueva nuestro asombro en la Eucaristía
Domingo 23 Jun 2019 | 09:32 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “La Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús, que fue un solo acto de amor al Padre y a los hermanos”, subrayó hoy el papa Francisco, domingo que se celebra, en Italia y en otras naciones, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús, Corpus Christi, en sus palabras previas al rezo del Ángelus. El pontífice recordó, a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, que por la tarde, en el barrio romano de Casal Bertone, celebrará la misa del Corpus Christi, a la que seguirá la procesión, invitando a todos a participar, incluso espiritualmente, a través de la radio y la televisión.

  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“La Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús, que fue un solo acto de amor al Padre y a los hermanos”, subrayó hoy el papa Francisco, domingo que se celebra, en Italia y en otras naciones, la solemnidad del Corpus Christi, en sus palabras previas al rezo del Ángelus.

Comentando el Evangelio dominical que presenta el relato del milagro de la multiplicación de los panes y los peces obrado por Jesús a orillas del lago de Galilea para dar de comer a la multitud que lo seguía, el Santo Padre profundizó sobre las palabras de Jesús ante el planteamiento de los discípulos: “No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a menos que vayamos a comprar comida para toda esta gente”.

Es entonces cuando Jesús responde: “Dénles ustedes de comer.”

En este sentido, el Papa explicó que Jesús invita a sus discípulos a hacer una verdadera conversión de la lógica del “cada uno para sí mismo” a la del compartir, empezando por lo poco que la Providencia pone a nuestra disposición.

Este milagro, muy importante hasta el punto de que todos los evangelistas lo narran, -explicó Francisco- muestra el poder del Mesías y, al mismo tiempo, su compasión por la gente. “El gesto prodigioso no sólo queda como uno de los grandes signos de la vida pública de Jesús, sino que anticipa lo que será después, al final, el memorial de su sacrificio, es decir, la Eucaristía, sacramento de su Cuerpo y de su Sangre donados para la salvación del mundo”.

El pontífice afirmó que la Eucaristía es “la síntesis de toda la existencia de Jesús, que fue un solo acto de amor al Padre y a sus hermanos. Allí también, como en el milagro de la multiplicación de los panes, Jesús tomó el pan en sus manos, elevó al Padre la oración bendición, partió el pan y se lo dio a los discípulos; e hizo lo mismo con el cáliz de vino. Pero en ese momento, en la víspera de su Pasión, quiso dejar en ese gesto el Testamento de la nueva y eterna Alianza, memoria perpetua de su Pascua de muerte y resurrección”.

Asimismo, señaló que la fiesta del Corpus Christi “nos invita cada año a renovar nuestro asombro y alegría ante este maravilloso don del Señor, que es la Eucaristía” e invita a recibirlo con gratitud, «no de manera pasiva, habitual, sino renovando verdaderamente nuestro “amén” al Cuerpo de Cristo, para que el dinamismo de su amor transforme nuestras vidas en ofrendas puras y santas a Dios y para el bien de todos aquellos que encontramos en nuestro camino».

Y precisamente, una expresión de la fe eucarística del pueblo santo de Dios son las procesiones con el Santísimo Sacramento, que en esta solemnidad tienen lugar en todas partes en la Iglesia católica. Al respecto recordó, a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, que por la tarde, en el barrio romano de Casal Bertone, celebrará la misa del Corpus Christi, a la que seguirá la procesión, invitando a todos a participar, incluso espiritualmente, a través de la radio y la televisión.

“Que la Virgen nos ayude a seguir con fe y amor a Jesús, a quien adoramos en la Eucaristía”, concluyó el Papa. +





« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco recibió las cartas credenciales de la embajadora argentina  23.05.2020
El Papa se unió a la acción de gracias por los 450 años de la arquidiócesis de Córdoba  23.05.2020
Carta por el 25 de Mayo: El Papa anima a los argentinos en este momento de prueba  23.05.2020
Rosario mundial el próximo 30 de mayo presidido por el Papa por el fin de la pandemia  26.05.2020
Francisco: Es irreversible el compromiso ecuménico de la Iglesia Católica  25.05.2020
Regina Caeli: “Jesús permanece con nosotros hasta el final de los tiempos”  24.05.2020
El Papa anuncia un año especial por el cuidado de la creación  24.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton