Viernes 29 de marzo de 2024

Ante la situación de un sacerdote de Puerto Iguazú

  • 24 de junio, 2019
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Ante las distintas situaciones suscitadas en comunidades donde ejerció su ministerio el presbítero David Rodríguez, el obispado de Puerto Iguazú informó que se ha resuelto de manera unánime prohibirle el ejercicio del ministerio, como también la residencia en la diócesis del mencionado sacerdote.
Doná a AICA.org
Mediante un comunicado emitido el viernes 21 de junio, el obispado de Puerto Iguazú informó que luego de un profundo proceso de discernimiento y oración, el presbítero David Rodríguez ha sido penado con la suspensión, que le prohíbe el ejercicio del ministerio, y le fue solicitado que resida fuera de la diócesis.




Texto completo del comunicado
Dadas las distintas situaciones suscitadas en las comunidades que anteriormente ejerció su ministerio sacerdotal el presbítero David Rodríguez, después de un profundo proceso de discernimiento y oración, más las debidas consultas y procesos del Tribunal Eclesiástico Nacional y Diocesano, hemos resuelto por voto unánime del Consejo de Consultores, aplicar al sacerdote antes mencionado la pena medicinal de suspensión (can. 1333), la misma le prohíbe el ejercicio del Ministerio. Asimismo se le pide, en bien de la Iglesia, que no resida en la diócesis.

El mismo fue notificado el pasado 19 de junio del corriente. Nos encomendamos a la oración de todo el pueblo creyente, y nos unimos fraternalmente en Cristo Eucaristía.

Puerto Iguazú, 21 de junio de 2019.

Mons. Marcelo Raúl Martorell, Obispo de Puerto Iguazú
Pbro. Rolando R. Bragañolo, Secretario Canciller.