Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Migraciones
Dolor del Papa por la muerte del hombre y su hijita al intentar cruzar a los Estados Unidos
Miercoles 26 Jun 2019 | 10:07 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “El Santo Padre vio, con inmensa tristeza, la imagen del papá y de su hija muertos ahogados en el Río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos. El Papa está profundamente dolorido por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que perdieron la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, explicó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en respuesta a las preguntas de algunos periodistas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“El Santo Padre vio, con inmensa tristeza, la imagen del papá y de su hija muertos ahogados en el Río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos. El Papa está profundamente dolorido por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que perdieron la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, explicó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en respuesta a las preguntas de algunos periodistas.

Las imágenes de los cuerpos de ambos, de Valeria, de solo 21 meses, y de su padre, Óscar, ambos naturales de El Salvador, a orillas del Río Bravo, que separa México de los Estados Unidos, conmovieron a miles en los últimos días. Muchos compararon su caso con el del pequeño Aylan, un niño sirio que murió ahogado en 2015 cuando su familia trataba de llegar a Grecia.

En diálogo con ACI Prensa, monseñor Alfonso Miranda, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó que la muerte de ambos nos lleva a cuestionarnos “¿cuál será el tamaño del sufrimiento de la gente de Centroamérica que no importándoles nada se van a buscar sus sueños y a arriesgarlo literal y absolutamente todo”.

Padre e hija murieron el domingo 23 de junio. Viajaban junto a la madre de la pequeña, Tania, e intentaron cruzar cerca de Matamoros, en México. Al otro lado del río, esperaban llegar a Brownsville, Estados Unidos.

Lamentablemente el caso de ambos no es único, según la prensa mexicana en los últimos días, hubo cerca de una decena de muertos en la frontera, entre ellos al menos tres niños. +





« Volver
Noticias relacionadas:
Un evangelizador favorece el encuentro de los hombres con Dios  16.10.2019
El Papa a la FAO: “Lo que acumulamos y desperdiciamos es el pan de los pobres”  16.10.2019
Mons. Buenanueva: “Algo más que una curación”  15.10.2019
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
“Con una pelota de trapo se hacen milagros”, dijo el Papa a la selección de fútbol italiana  14.10.2019
El Papa llamó al diálogo en Siria y a la paz social en el Ecuador  13.10.2019
El Papa saludó al pueblo brasileño en la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida  12.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton