Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Drogas: La Acción Católica propone “más vínculos” para prevenir las adicciones
Miercoles 26 Jun 2019 | 11:38 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): En el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, la Acción Católica Argentina propuso “más vínculos para prevenir adicciones y fortalecer la cultura de la vida”. Tras subrayar el papel prioritario del Estado en esta lucha, consideró que desde las organizaciones se puede contribuir en la prevención. “Abrazar todas las vidas, implica estar abiertos a recibir a todos y ayudarlos a sobrellevar sus debilidades”, aseguró.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Drogas: La Acción Católica propone “más vínculos” para prevenir las adicciones
En el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, la Acción Católica Argentina propuso “más vínculos para prevenir adicciones y fortalecer la cultura de la vida”. Tras subrayar el papel prioritario del Estado en esta lucha, consideró que desde las organizaciones se puede contribuir en la prevención. “Abrazar todas las vidas, implica estar abiertos a recibir a todos y ayudarlos a sobrellevar sus debilidades”, subrayó.

En el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, la Acción Católica Argentina propuso “más vínculos para prevenir adicciones y fortalecer la cultura de la vida”.

En un comunicado por esta fecha, la institución laical advierte que “la droga es hoy uno de los flagelos que debemos enfrentar” y, tras subrayar el papel prioritario del Estado en esta lucha, considera que desde las organizaciones se puede contribuir en el área de la prevención.

“El acompañamiento cercano a todos, pero especialmente a quienes se encuentran más vulnerables, es una tarea fundamental que debemos afrontar”, sostiene, y agrega: “debemos estar cerca de las familias, apoyándolas en la formación de los hijos y generando si fuera necesario espacios de orientación y acompañamiento ante situaciones que pudiesen darse”.

“Abrazar todas las vidas, implica estar abiertos a recibir a todos y ayudarlos a sobrellevar sus debilidades”, concluye.



Texto del comunicado
“Todos estamos llamados a combatir la producción, la elaboración y la distribución de la droga en el mundo… Ante este escenario preocupante, la Iglesia siente con urgencia la necesidad de instaurar en el mundo contemporáneo una forma de humanismo que vuelva a situar a la persona humana en el centro de la vida social económica y cultural; Un humanismo cuyo fundamento es el ‘Evangelio de la Misericordia’”. (Papa Francisco)

La droga es hoy uno de los flagelos que debemos enfrentar. La adicción golpea el corazón de los jóvenes que empiezan a consumir cada vez más jóvenes.

Indudablemente el papel del Estado es primordial en esta lucha. Sin embargo, eso no nos libera de hacer lo nuestro fundamentalmente en el área de la prevención, la detección de esta situación en la vida de nuestros grupos o ambientes donde nos movemos y el acompañamiento para la derivación o contención en la etapa de reinserción.

Desde nuestras comunidades, en las asociaciones de las que participamos, podemos promover acciones de prevención, especialmente dirigidas a los niños y jóvenes, pero sin dejar de atender también la realidad de nuestros adultos.

El acompañamiento cercano a todos, pero especialmente a quienes se encuentran más vulnerables, es una tarea fundamental que debemos afrontar.

Nuestros grupos son lugares privilegiados para charlar sobre estos temas e identificar posibles situaciones que debamos atender.

También debemos estar cerca de las familias, apoyándolas en la formación de los hijos y generando si fuera necesario espacios de orientación y acompañamiento ante situaciones que pudiesen darse.

Abrazar todas las vidas, implica estar abiertos a recibir a todos y ayudarlos a sobrellevar sus debilidades.

En el marco de su compromiso de “abrazar todas las vidas, toda la vida”, la Acción Católica Argentina también se suma a la iniciativa “Ganemos la calle con el deporte inclusivo”.


Más información: http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2019/06/26/mas-vinculos-para-prevenir-adicciones-y-fortalecer-la-cultura-de-la-vida/.+

« Volver
Noticias relacionadas:
El obispado de Posadas ofrece reflexiones sobre las propuestas de los candidatos  08.08.2019
Mons. Bokalic expresó preocupación por el crecimiento de las adicciones  03.08.2019
II Encuentro sobre Salud Mental y Adicciones en Lanús  02.08.2019
Mons. García: Angelelli y compañeros riojanos, “verdaderos mártires”  18.07.2019
Misa en memoria de los mártires riojanos en la sede de la Acción Católica  15.07.2019
La Acción Católica participó del Parlamento Internacional por la tolerancia y la paz  28.06.2019
Drogas: Mons. Lugones pide hablar de este flagelo en la catequesis  27.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton