Jueves 18 de abril de 2024

Se reunieron los responsables de culto de Buenos Aires

  • 27 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En la mañana del miércoles 26 de junio se celebró una jornada de encuentro y reflexión con diferentes responsables en asuntos de cultos del área metropolitana de Buenos Aires. El director general de Cultos de la ciudad, Federico Pugliese, y el coordinador de Asuntos de Cultos de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez, recibieron a los representantes en la sede del gobierno porteño.
Doná a AICA.org
En la mañana del miércoles 26 de junio se celebró una jornada de encuentro y reflexión con diferentes responsables en asuntos de cultos del área metropolitana de Buenos Aires.

El director general de Cultos de la ciudad, Federico Pugliese, y el coordinador de Asuntos de Cultos de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez, recibieron a los representantes en la sede del gobierno porteño.

Participaron del encuentro los municipios de Lanús, 3 de Febrero, La Plata, Vicente López, Morón, Quilmes, Bahía Blanca, José C. Paz, Pilar y San Isidro. Durante la jornada, reflexionaron acerca del rol de las diferentes dependencias de cultos así como también acerca de los aportes propios en el diálogo interreligioso y los desafíos que este representa.

Cada distrito presentó el trabajo que se viene realizando, con las fortalezas y los desafíos que cada área enfrenta. El encuentro concluyó con un plenario sobre acciones en común con el objetivo de plasmar lo trabajado.

Federico Pugliese dio la bienvenida a los presentes y expresó: "Buscamos generar un intercambio de experiencias que nutran al relacionamiento de nuestros municipios. Los invito a que sigamos articulando proyectos para diseñar juntos, desde los diferentes puntos de la provincia y de la Argentina. Nos toca dar un paso grande y ser protagonistas de lo que es la sinergia y el trabajo en conjunto. Sigamos tendiendo puentes".

Walter Jiménez manifestó: "El diálogo interreligioso es importantísimo. Y un paso más allá es la cooperación. Articular con las diferentes áreas para poder construir. Tengamos una agenda dinámica y viva".

[img]http://www.aica.org/subidas/6079.jpg[/img]

Por su parte, el secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la ciudad, Fernando Straface, dijo: "Esta capacidad de convivencia que tenemos en la ciudad es un atributo cada vez más destacado y valorado: una ciudad donde sin importar la creencia podés vivir en paz. Esto hay que cuidarlo y acrecentarlo. Por eso venimos teniendo estos encuentros".

Para finalizar, Pugliese invitó a los municipios a ser parte de "BA del Encuentro", un festival multicultural de música y gastronomía, que se celebrará el domingo 15 de septiembre en el espacio interreligioso de la ciudad, ubicado en costanera sur.+