Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis de Goya se manifestó contra las drogas: "Tu vida vale"

  • 27 de junio, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebró este miércoles 26 de junio, la Pastoral de Prevención de Adicciones de la diócesis de Goya organizó una bicicleteada con el lema "Tu vida vale". Como un ciclista más, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañó a centenares de jóvenes que transitaron las calles de la ciudad.
Doná a AICA.org
Con el lema "Tu vida vale", se realizó en Goya una "bicicleteada" en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebró el miércoles 26 de junio.

La actividad estuvo coordinada por la Pastoral de Prevención de Adicciones de la diócesis de Goya, conducida por el presbítero Juan Carlos López (vicario general de la diócesis), con el propósito de concientizar y sensibilizar al respecto. Fue destacada la participación de alumnos y docentes de los colegios católicos: Escuela Parroquial La Rotonda, Instituto Santa Teresa de Jesús e Instituto Superior "Presbítero Manuel Alberti" en su nivel medio y superior.

El encuentro comenzó a las 15, y partió desde la parroquia San Roque y San Jacinto del barrio La Rotonda, para finalizar en la Plaza Mitre. Acompañaron a los ciclistas grupos juveniles parroquiales, integrantes de la Pastoral de Juventud y Vocacional, docentes, catequistas y agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.



En el acto de cierre del encuentro, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, habló a los ciclistas y demás asistentes, y la tarde concluyó con la actuación de artistas invitados y una merienda. Excelente fue la participación de los colegios que prepararon canciones, representaciones, reflexiones y meditaciones, como también coreografías alusivas.

En sus palabras, monseñor Canecín saludó a los jóvenes, invitándolos a levantar sus manos y repetir la consigna: "Tu Vida Vale". En esa línea destacó que "la vida vale para Dios, porque Dios creó toda la naturaleza y es más, el cosmos entero, al ser humano, varón y mujer".

"Dios no sólo creó al hombre, varón y mujer, sino que nos envió a su propio hijo, por eso hay una Navidad y su hijo nos amó tanto que entregó la vida por cada uno de nosotros", recordó. Por eso, aseguró, "nosotros queremos decir de esta manera y con esta manifestación, que toda vida vale desde el primer instante de la concepción hasta el último momento de la muerte natural" y reafirmó: "joven en toda etapa de la vida, tu vida vale".

El prelado recordó las palabras de Jesús: "Yo vine para que tengan vida y vida en abundancia" y continuó: "Esta manifestación es a favor de la vida, y porque tu vida vale, debemos estar en contra de la cultura de la muerte y todas las expresiones como este flagelo que son las adicciones en general y las drogas ilícitas en particular, que atentan contra la vida y atentan contra Dios".

"Queremos gritar fuerte que decimos ´no´ a todo lo que se opone a la vida", sostuvo, y compartió que en todas las diócesis del país se hicieron manifestaciones como esta. "Es hermoso ver que en cada pueblo, en cada lugar y en cada institución va prendiendo esta fecha que nació en 1987 cuando se declaró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y, cuánto tiempo nos ha costado tomar conciencia de esta fecha, pero va creciendo poco a poco y qué lindo que se extienda durante todo el año" concluyó.+