Viernes 29 de marzo de 2024

Semana Social: El trabajo, clave para el desarrollo humano integral

  • 27 de junio, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
"Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral", es el tema central de la Semana Social 2019 que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en el hotel 13 de Julio Intersur, de Mar del Plata. Organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el obispado de Mar del Plata. El acto de apertura está previsto para mañana, a las 16.30, y el primer panel central "Hacia una economía de la producción y el desarrollo solidario" será a las 18.
Doná a AICA.org
"Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral", es el tema central de la Semana Social 2019 que, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y el obispado de Mar del Plata, se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en el hotel 13 de Julio Intersur, de la ciudad balnearia.

El acto de apertura está previsto para mañana, a las 16.30, y el primer panel central "Hacia una economía de la producción y el desarrollo solidario" será a las 18.

El sábado 29 habrá un segundo panel sobre "Cuidar el trabajo y la vida digna en la casa común latinoamericana" y el presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, dictará la conferencia "La persona humana y el trabajo". En esta jornada también habrá mesas simultáneas.

El domingo 30 se desarrollarán dos paneles: "Política social: de la asistencia a la dignidad del trabajo" y "Diálogo y compromiso para construir un modelo inclusivo y sustentable". En tanto, para las 13, está prevista la mesa conclusiva y la lectura del Mensaje Final.

El programa completo puede verse en el link: http://pastoral.soluits.com/wp-content/uploads/2019/05/SEMANA-SOCIAL-2019-nombres-de-mesas-propuestos-v.f..pdf



La Cepas explica que la Semana Social es "una instancia formativa y de diálogo entre actores de la sociedad civil comprometidos por el bien común. Promueve un espacio de discusión de ideas, experiencias y reflexiones sobre el rumbo político, económico y cultural del país, invitando a sus actores más relevantes, con el fin de estudiar los problemas emergentes y promover nuevas orientaciones operativas".

"En la Argentina, desde sus inicios hace 25 años, la Semana Social de Mar del Plata se ha constituido en una fuerte referente para las distintas expresiones de nuestra sociedad", subraya.

Entre otras actividades previstas habrá conferencias de los obispos de la Cepas destinadas a la formación de ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del Bien Común. También paneles centrales y simultáneos a cargo de dirigentes nacionales, provinciales y municipales de presentación de propuestas para promover el desarrollo integral y federal de la Argentina.

Está destinada a agentes pastorales vinculados a la cuestión social, y ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales, profesionales, académicos, entre otros, comprometidos en la construcción del bien común, además de jóvenes y nuevos dirigentes con vocación de servicio.

Inscripciones online: http://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFEjILbmuyg8pqTgxVo9BSQO39o3PY0ZvsEhndJWYa3PiEGw/viewform.

Informes: (011) 4328-0859/5223, interno 114, por correo electrónico semanasocialcepas@gmail.com y en la página web http://pastoralsocial.org.ar/semana-social-2019/