Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
El C6 continúa estudiando la constitución apostólica de la Curia Romana
Jueves 27 Jun 2019 | 11:41 am
« Volver
Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa del Vati... ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, junto con monseñor Marcello Semeraro, secretario del Consejo de Cardenales (C6), ilustraron sobre los trabajos realizados durante la 30ª reunión del C6 con el Santo Padre que se inició el martes 25 y concluye esta tarde. Durante la reunión, por expreso deseo del Papa, se ilustró una parte de las observaciones recibidas por el C6 al borrador de la nueva constitución apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es “Praedicate evangelium”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, junto con monseñor Marcello Semeraro, secretario del Consejo de Cardenales (C6), ilustraron sobre los trabajos realizados durante la 30ª reunión del C6 con el Santo Padre que se inició el martes 25 y concluye esta tarde.

Participaron de la reunión los cardenales Pietro Parolin, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga SDB, Reinhard Marx, Seán Patrick O’Malley OFM. Cap., Giuseppe Bertello y Oswald Gracias. También estuvieron presentes el secretario del Consejo, monseñor Marcello Semeraro, y el subsecretario, monseñor Marco Mellino.

El Santo Padre, como de costumbre, participó en los trabajos, aunque estuvo ausente el miércoles por la mañana debido a la audiencia general y esta mañana por una serie de audiencias en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante la reunión, por expreso deseo del Papa, se ilustró una parte de las observaciones recibidas por el C6 al borrador de la nueva constitución apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es “Praedicate evangelium”.

El borrador del texto, aprobado por el consejo cardenalicio, fue enviado a los presidentes de las conferencias episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales, a los dicasterios de la Curia Romana, a las conferencias de superiores mayores y a algunas universidades pontificias a las que se pidió que enviaran observaciones y sugerencias.

Sobre las respuestas recibidas, monseñor Mellino expuso al Papa y al Consejo las observaciones generales sobre el texto enviado; las cuestiones fundamentales que deben resolverse antes de examinar el texto y las observaciones específicas recibidas.

La consulta sigue en curso, para dar tiempo a las conferencias episcopales que aún no pudieron cumplir con el plazo sugerido.

Entre otras actividades de la reunión, el C6 escuchó el informe de monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana, que habló de la actividad de los dicasterios competentes en materia jurídica.

En la tarde de hoy, los cardenales participarán de la misa, que presidirá el Santo Padre, en la basílica de San Pedro, con motivo del 50º aniversario de matrimonio del vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzmán Carriquiry Lecour con Lídice María Gómez Mango.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 17 al 19 de septiembre. +


« Volver
Noticias relacionadas:
El Evangelio debe “inculturarse” dijo el Papa a un grupo de indígenas  17.10.2019
Sínodo: El celibato no es el obstáculo a la falta de sacerdotes sino la incoherencia evangélica  17.10.2019
El limosnero del Papa preside el funeral de una mujer sin hogar  17.10.2019
Vaticano: El Concierto de Navidad 2019 estará dedicado a la Amazonía  17.10.2019
“Nuestra Madre Tierra”: nuevo libro del Papa  17.10.2019
Sínodo: Piden incluir un “canon ecológico” dentro del Código de Derecho Canónico  16.10.2019
El Vaticano presenta en Frankfurt obras de mensaje ecuménico y ecológico  16.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton