Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Migraciones
Chile: Campaña de solidaridad con migrantes venezolanos atrapados en la frontera
Viernes 28 Jun 2019 | 09:11 am
« Volver
Arica (Chile) (AICA): El obispo de San Marcos de Arica, la más septentrional de Chile, monseñor Moisés Atisha, se trasladó hacia la frontera entre Chacalluta y Santa Rosa, para verificar la situación de los cerca de 700 migrantes venezolanos, entre ellos niños de todas las edades, a los que se les negó la entrada por falta de documentación y, por lo tanto, se ven obligados a vivir en una situación deplorable.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Marcos de Arica, la más septentrional de Chile, monseñor Moisés Atisha, se trasladó hacia la frontera entre Chacalluta y Santa Rosa, para verificar la situación de los cerca de 700 migrantes venezolanos, entre ellos niños de todas las edades, a los que se les negó la entrada por falta de documentación y, por lo tanto, se ven obligados a vivir en una situación deplorable.

Acompañado por el vicario general, monseñor Mauricio Cáceres y por el encargado del Incami (Instituto Católico Chileno de Migración) el prelado constató en el terreno la situación “de estos hermanos y hermanas venezolanos, que necesitan atención urgente, mujeres embarazadas, enfermos expuestos a las inclemencias del tiempo y la impotencia de no poder realizar su proyecto”, indican en la diócesis.

“Hablamos con las autoridades del gobierno central y local -añade la nota de la diócesis de Arica- pero lo más importante fue escuchar las historias de las personas afectadas y rezar con ellas, para que tan pronto como sea posible se busquen soluciones humanitarias con gestos concretos".

El mismo día de la visita, el gobierno autorizó la entrada a Chile de familias venezolanas con hijos menores de edad. El monseñor Atisha acompañó el movimiento de las familias en autobús hasta el consulado chileno en Tacna, expresando la intención de la diócesis de San Marcos de Arica -que incluye a las provincias de Arica y Parinacota-, de contribuir a la solución.

Mientras llega esa solución, la diócesis de San Marcos de Arica, a través de la pastoral a los migrantes, inició una campaña de recolección de donaciones (agua, pañales, alimentos, etc), para ayudar a los migrantes venezolanos". +

« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos de la triple frontera, Bolivia, Chile y Perú, preocupados por la crisis migratoria  22.08.2019
Mons. Moronta: La Iglesia hace suyo el sufrimiento de los venezolanos  21.08.2019
El Papa destaca alianza estratégica para luchar contra los abusos en Chile  16.08.2019
Chile permitirá dar identidad a hijos que mueren antes de nacer  14.08.2019
Obispo venezolano: “¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo”  09.08.2019
La Compañía de Jesús abre una nueva investigación sobre abusos del padre Poblete  07.08.2019
Obispos panameños piden una ley migratoria «humana y respetuosa»  06.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton