Martes 23 de abril de 2024

Mons. Canecín a los neopresbíteros: "Sólo un sacerdote enamorado, podrá transformar la realidad"

  • 2 de julio, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, ordenó sacerdotes a tres diáconos en una eucaristía celebrada el sábado 29 de junio en la catedral Nuestra Señora del Rosario colmada de fieles. Se trata de Pablo Esteban Stortti, Pedro Pablo Ojeda y Juan José Godoy, formados en el seminario interdiocesano La Encarnación.
Doná a AICA.org
La diócesis de Goya celebró el sábado 29 de junio en la catedral Nuestra Señora del Rosario, la ordenación sacerdotal de los diáconos Pablo Esteban Stortti, Pedro Pablo Ojeda y Juan José Godoy, formados en el seminario interdiocesano La Encarnación.

Delegaciones de los siete departamentos que conforman la diócesis, y de las ciudades de Resistencia y Paraná, acudieron a la celebración que se realizó en el marco del Año Vocacional Diocesano.

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, presidió la ceremonia y fue acompañado por el obispo emérito, monseñor Ricardo Oscar Faifer, el rector del seminario interdiocesano La Encarnación, presbítero Abel Taibo, sacerdotes formadores y otros integrantes del clero diocesano.

Durante su homilía, el prelado destacó la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, por eso dijo "nos alegramos como Iglesia diocesana por la ordenación sacerdotal de tres de sus hijos", y, haciendo referencia al Evangelio, expresó "El Señor llamó a su lado a los que quiso, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar".

"Dios nos llamó para estar con Él, para ser de los suyos, del círculo de los íntimos. Es la primera finalidad que abarca la totalidad de nuestro ser, que llena nuestra existencia, y colma toda expectativa, incluyendo la afectiva. Así como el Padre colma todo el ser y aspiraciones de Jesús, siendo el ?gran Tú?, así también los apóstoles Pedro y Pablo encontraron en Jesús la plenitud que colma el corazón" destacó.



Dirigiéndose a los neopresbíteros, deseó que puedan "hacer suya" la expresión de San Agustín: "Nos hiciste Señor para ti, inquieto e insatisfecho estará nuestro corazón hasta que repose en ti"; que puedan decir como Pedro: "Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero"; que puedan decir como Pablo: "Lo que era para mí ganancia lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo. Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo".

"La misión-evangelizar es cuestión de amor, según sea la intensidad del amor será la misión", resaltó monseñor Canecín, y más adelante se refirió al documento de Aparecida: "Sólo un sacerdote enamorado, apasionado por Jesucristo, podrá anunciar y transformar la realidad".

Finalmente, el prelado de Goya pidió a la Virgen de Itatí, patrona de la diócesis y de la región, que, junto a su esposo San José y los apóstoles Pedro y Pablo, intercedan y "nos ayuden a dejarnos primerear por el llamado de Jesús y a responder con celeridad y radicalidad para estar con Él y lanzarnos a la misión".

[img]http://www.aica.org/subidas/6097.jpg[/img]

Pablo Esteban Stortti nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad de Goya y su lema de consagración es "Como mi Padre me envió, yo los envío a ustedes" (Jn 20, 21); Pedro Pablo Ojeda nació el 26 de abril de 1987 en Esquina, y eligió de lema para su ministerio "Para servir y dar la vida" (Mc 10, 45); mientras que Juan José Godoy, también oriundo de Goya, nació el 19 de noviembre de 1980 y su lema de consagración sacerdotal es "Hágase en mi según tu palabra" (Lc 1, 38).+