Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Mons. Martorell presidió la fiesta del Sagrado Corazón en Eldorado
Martes 2 Jul 2019 | 10:44 am
« Volver
Eldorado (Misiones) (AICA): Con una misa presidida por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, la comunidad de Eldorado celebró las fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús. En su homilía, recordó que “Jesús nos enseña y también nos nutre con todos los dones necesarios para que el amor de nuestros hogares sea un amor que nos haga verdaderamente felices”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, presidió en la localidad de Eldorado una misa en el marco de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

En su homilía, monseñor Martorell afirmó: “Del corazón abierto de Jesús, brota sangre y agua. Manantial vivo que no para de brotar derramando todas las gracias que necesitamos para realizarnos plenamente. Es la fuente de sacramentos de la que se nutre y se fortalece el Pueblo de Dios en su paso por esta vida. Por eso, al Sagrado Corazón de Jesús lo llamamos también Corazón Eucarístico de Jesús”.

“El inmenso amor de Dios se hace visible y palpable en este amor misericordioso de Jesús. Es el corazón de Jesús que nos enseña a amar en todos los ámbitos de la vida pero muy especialmente en nuestra familia”, señaló el obispo.



“Jesús nos enseña y también nos nutre con todos los dones necesarios para que el amor de nuestros hogares sea un amor que nos haga verdaderamente felices. Amor de esposos que se sostiene y crece en la fidelidad; amor de los hijos que se desarrollan sanamente en el buen camino sorteando los desatinos de alcohol, drogas y sexo fácil”, aseguró.

Finalmente, y con afecto paternal, el prelado animó al párroco del lugar ubicado en el kilómetro 5, presbítero Gabriel Casares, a continuar junto con toda la comunidad promoviendo la adoración Eucarística.

Las celebraciones culminaron con un almuerzo comunitario con espctáculos en vivo.+
« Volver
Noticias relacionadas:
En vísperas de su fiesta, la Virgen de la Merced bajó de su camarín  16.08.2019
Asunción de la Virgen: Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda  15.08.2019
Avellaneda-Lanús celebra a Nuestra Señora de la Asunción  14.08.2019
Mons. Martínez Perea: “La vida cristiana es muy simple”  09.08.2019
La Iglesia en Chile en “perspectiva misionera”  06.08.2019
En Huachana, Mons. Bokalic invitó a “estar atentos, hacer silencio y escuchar”  05.08.2019
Mons. Martínez a los seminaristas: Sólo Dios nos llena el corazón  05.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton