Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Santo Tomé celebró 40 años junto a la Virgen de Itatí
Martes 2 Jul 2019 | 08:55 am
« Volver
Itatí (Corrientes) (AICA): Con motivo de los 40 años de la diócesis, la comunidad de Santo Tomé realizó el domingo 30 de junio una peregrinación diocesana a la basílica Nuestra Señora de Itatí de Corrientes. El obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini, acompañó a los peregrinos y presidió la misa central de la fiesta que tuvo por lema “40 años de vida diocesana: memoria, gratitud y profecía”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “40 años de vida diocesana: memoria, gratitud y profecía”, la diócesis de Santo Tomé, realizó el domingo 30 de junio una peregrinación a la basílica Nuestra Señora de Itatí, en el marco del Año jubilar por los 40 años de la creación de la diócesis, erigida el 6 de julio de 1979 por la bula "Romani est Pontificis", emitida por San Juan Pablo II.

Los peregrinos partieron de la terminal de ómnibus de Itatí y comenzaron la caminata encabezada por una imagen de la Virgen de Itatí, y acompañada por el obispo diocesano monseñor Gustavo Alejandro Montini, junto con sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas y más de 700 fieles provenientes de las doce parroquias de la diócesis.

Asimismo, se vio una nutrida participación de jóvenes que con sus cantos y bailes alegraron el camino. Estuvieron presentes miembros de movimientos, asociaciones eclesiales y centros educativos católicos de la diócesis. La animación estuvo a cargo del ministerio de música Maranatha, de Paso de los Libres.

Al llegar al atrio del santuario, el padre Derlis Sosa FDP, dio la bienvenida a los peregrinos e impartió la bendición. Monseñor Montini presidió la misa en una basílica, a la que además acudieron otros peregrinos que llegan cada domingo al pueblo de la Virgen.



En su homilía, el prelado manifestó su alegría por estar en el santuario de Itatí: “La diócesis de Santo Tomé está viviendo un momento muy lindo y significativo con la visita de una imagen de la Virgen Peregrina de Itatí a las comunidades de la diócesis, que desde marzo comenzó un itinerario y ahora se encuentra en la localidad de Alvear”.

“Como gesto de nobleza hemos querido venir a devolverle la visita y estar aquí en su casa, y dejarle todo lo que tenemos en el corazón: nuestras vidas, familias, trabajos y confiarle nuestra Iglesia”, sostuvo. Y enfatizó su deseo de que la iglesia de Santo Tomé “tenga un corazón como Ella, que haga presente a Jesús en cada lugar y rincón de nuestra diócesis”. “Estamos acá como Pueblo de Dios, que quiere caminar juntos y que quiere gritar la alergia de creer. El gozo más lindo de nuestra fe es darlo a conocer”, concluyó monseñor Montini.

Antes de la bendición final, la comunidad se consagró a la protección maternal de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la diócesis junto con Santo Tomás, Apóstol. El ministerio de música Jesús Misericordioso, de Ituzaingó, acompaño durante la Eucaristía.



Cabe recordar que el primer obispo de la joven diócesis correntina fue monseñor Carlos Esteban Cremata, elegido por Juan Pablo II el 6 de julio de 1979, el mismo día de la creación de la diócesis. Fue consagrado y tomó posesión de esta sede el 6 de octubre de 1979. Lo sucedieron monseñor Alfonso Delgado, monseñor Francisco Polti, monseñor Hugo Norberto Santiago y el obispo actual, monseñor Montini.

La diócesis se prepara para celebrar la clausura del Año Jubilar el próximo 5 de octubre de 2019, en la ciudad de Santo Tomé.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Monseñor Ojea llamó a trabajar juntos por la paz social  11.10.2019
Un encuentro interreligioso cerró la misión de los obispos bonaerenses en San Miguel  11.10.2019
Mons. Han Lim Moon invitó a hacer oración de alabanza a Dios  11.10.2019
“Confío en Dios y en la Iglesia”, aseguró el arzobispo electo de Mercedes-Luján  10.10.2019
El episcopado argentino repudió el atentado contra una sinagoga en Alemania  10.10.2019
Mons. Ojea: “Los argentinos necesitamos dialogar, acordar y escucharnos”  09.10.2019
Los obispos de la Región Buenos Aires continúan de misión en San Miguel  09.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton