Martes 23 de abril de 2024

Mons. Martínez: Renovado compromiso diocesano en ser una Iglesia en salida y más samaritana

  • 3 de julio, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, renovó el compromiso diocesano de seguir siendo discípulos y misioneros y ratificó la idea de promover acciones pastorales para ser cada día "una Iglesia en salida y más samaritana", teniendo en cuenta especialmente a los niños por nacer, a quienes padecen el flagelo de las adicciones y a los que sufren por causas diversas.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que "la humildad y el sabernos necesitados, nos abre las puertas a Dios y nos permite construir sobre roca".

"Por el contrario, la autosuficiencia nos hace perder la condición de discípulos y nos hace inconsistentes y perecederos", diferenció en su carta semanal.

El prelado renovó el compromiso diocesano de seguir siendo discípulos y misioneros, y encaminado hacia "una Iglesia en salida y más samaritana".



"No queremos tener un mero entusiasmo pasajero, sino que adquirimos la certeza que nuestra esperanza es pascual. La vida del cristiano, para que sea pascual y redentora, requiere de la cruz y de martirios que, sin buscarlos, nos purifican en el camino personal y eclesial", sostuvo.

"Podemos decir que siempre hay una dimensión martirial en el discipulado cristiano, que nos lleva a poder vivir con gozo, con mucho gozo, la experiencia del Cristo resucitado, y nuestra condición de hijos e hijas de Dios", concluyó.+