Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro Nacional de Laicos: Un compromiso a ser constructores de esperanza

  • 3 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En vísperas del Encuentro Nacional de Laicos, que se llevará a cabo el lunes 8 de julio en Buenos Aires, el director del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, Daniel Martini, brindó detalles a Radio María sobre la actividad, que en esta oportunidad llevará el lema "¡Jesús Vive!".
Doná a AICA.org
El director del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, Daniel Martini, brindó detalles sobre el próximo Encuentro Nacional de Laicos, que se llevará a cabo el lunes 8 de julio en el Instituto Sagrado Corazón (Av. Hipólito Yrigoyen 4350, del barrio porteño de Almagro) con el lema "¡Jesús vive!".

En una entrevista con Radio María, Martini indicó que el encuentro "servirá para mantener una íntima cercanía con el magisterio que desarrolla el papa Francisco", y aseguró que "los laicos, que somos la mayoría del Pueblo de Dios, nos animamos a ser constructores de la esperanza".



En ese sentido, anticipó: "En el encuentro nos vamos a plantear cómo construir la esperanza atendiendo el grito de los más pobres y de la tierra, que también clama. Esto lo dice Francisco en su encíclica Laudato si?, que es el mismo grito que tienen los pobres y la tierra a la vez".

Asimismo, destacó: "Contaremos con la presencia del padre Alexandre Awi Mello, un sacerdote brasileño que se desempeña como secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Él accedió a resignar unos días de sus vacaciones en Brasil para poder acompañarnos en este encuentro".

El Deplai difundió el programa e indicó que el domingo 7 de julio, a las 20, habrá un encuentro con máximas autoridades de instituciones nacionales de laicos y referentes diocesanos en la sede nacional de la Acción Católica Argentina (Avenida de Mayo 621). Para participar de esta actividad se requiere acreditación previa, escribiendo a deplai@cea.org.ar.

Las actividades del lunes comenzarán a las 8.30.+