Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Vida Religiosa
XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña
Jueves 4 Jul 2019 | 11:08 am
« Volver
Madrid (España) (AICA): Bajo el título: “Renacer a una vida nueva, en espíritu de esperanza”, a mediados de este mes de julio tendrá lugar en Loyola (Azpeitia-Guipúzcoa), España, el XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Bajo el título: “Renacer a una vida nueva, en espíritu de esperanza”, a mediados de este mes de julio tendrá lugar en Loyola (Azpeitia-Guipúzcoa), España, el XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña.

El lema del Documento de trabajo va encaminado desde la exhortación apostólica Evangelii gaudium” y las cartas de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (Ciscva): Alégrense, contemplen, escuchen y anuncien, fundamentos primordiales para una vida consagrada al estilo de Jesús.

En el capítulo tendrán sesiones precapitulares dirigidas por el sacerdote claretiano Luis Alberto Gonzalo Díez, director de la revista Vida Religiosa y dos sesiones extracapitulares sobre “Disponibilidad, indiferencia y discernimiento de las Capitulares” y “Gestión económica”, basada en el documento de la Ciscva “Economía al servicio de la misión y el carisma”.

Las Catequistas Sopeña son una congregación religiosa de derecho pontificio que desde 1901 constituye el Instituto Catequista Dolores Sopeña. Tienen una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana. Viven un nuevo estilo de consagración religiosa basada en la presencia en medio del mundo y se dedican a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en los sectores más alejados de la Iglesia.

En la Argentina, el Instituto Catequista Dolores Sopeña tiene dos casas: La Casa Provincial en la ciudad de Rosario, Santa Fe y otra Comunidad en la Ciudad de Buenos Aires. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Homenaje a la Virgen: “Ella refleja en la oscuridad más profunda un rayo de luz”  09.12.2019
COP 25: Los católicos presentes en la Cumbre del Cambio Climático  28.11.2019
Obispos españoles: “No hay enfermos incuidables aunque sean incurables”  27.11.2019
Un mercedario fundó el primer hospital psiquiátrico del mundo  25.10.2019
El Camino de Santiago recibió a su peregrino número 300 mil de 2019  04.10.2019
El Papa nombró a Mons. Bernardito Auza nuncio apostólico en España  01.10.2019
Los obispos lamentan que la exhumación de Franco se use con fines electorales  26.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton