Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Encuentro de ACDE: Macri destacó la necesidad de diálogo y de consensos
Jueves 4 Jul 2019 | 08:27 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró anoche el XXII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) destacando la necesidad de diálogo y búsqueda de consensos, afirmando que “como cristianos” el cambio es “una obligación” y sosteniendo que hay que crear “una sociedad más justa, inclusiva, solidaria”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró anoche el XXII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) destacando la necesidad de diálogo y búsqueda de consensos, afirmando que “como cristianos” el cambio es “una obligación” y sosteniendo que hay que crear “una sociedad más justa, inclusiva, solidaria”.

El encuentro de ACDE se desarrolló el 3 de julio en el Hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro, donde más de 400 empresarios, políticos y funcionarios reflexionaron sobre "La Argentina posible: consensos imprescindibles para un desarrollo inclusivo y sustentable".



“Esto que ACDE hace de reunirse para reflexionar, abstraerse del día a día, sirve porque tenemos mucha incapacidad para dialogar, de escuchar al otro, para llegar a algún consenso. Pero para eso, algo hay que ceder. En tres años y medio que llevo como presidente, me canso de recibir gente que me dice que tengo razón, pero cuando llegan a la puerta me dicen ¿‘pero la mía está no?”, destacó Macri.

El primer mandatario cerró el encuentro con una conversación con el presidente de ACDE, Juan Vaquer, en la que señaló que “el cambio incomoda pero es una obligación. Es una obligación como cristiano, por cuanto lo que hemos hecho no alcanzó. Hay que crear una sociedad más justa, inclusiva, solidaria”.

“El diálogo no solo entre nosotros, sino con el mundo, porque el mundo cambió mucho desde que nosotros nos desviamos. Hace tres años y medio éramos el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán. Hoy, nuevamente, empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira aquello de vivir con lo nuestro”, aseguró.

El Presidente consideró que “los que más se abrieron son las sociedades que más avanzaron. Nuestro camino fue malo, hizo mucho daño y dejó a más de un tercio de la sociedad excluida. Esta apertura generó alegría, podemos sentarnos a hablar con todo el mundo. Es una enorme oportunidad, un desafío.

Necesito que ustedes se sientan protagonistas, que lo tomen con responsabilidad,” interpeló.



“Restablecimos relaciones con los países del Mercosur trabajando en equipo. Establecimos buenos vínculos con los líderes más importantes del mundo, con buena voluntad. Ahora, esto plantea la realidad en la que vivimos. Si no estamos globalizados, no tenemos futuro. Si no somos competitivos, dinámicos, tampoco tenemos futuro”, afirmó.

Macri sostuvo que “este acuerdo nos abre una enorme oportunidad. Nos va a favorecer para las economías regionales. Hay un equipo indivisible, sector público y privado. Si el Estado no hace lo que tiene que hacer, no tenemos oportunidad para avanzar”.

“Este es un Estado que simplifica las cosas, de manera transparente. Tenemos que seguir mejorando la infraestructura. No podemos mover lo que producimos, para lo cual necesitamos trenes, vías, aeropuertos. Necesitamos estar conectados en Internet, porque la conectividad es física y virtual”, afirmó.

Por otra parte, Macri agregó “estas son las bases sobre las cuales tenemos que crecer. Es un trabajo simultáneo, que tenemos que hacer entre todos. Los seres humanos somos buenos, pero cuando competimos con reglas transparentes, somos mejores. Tengo confianza en ustedes.

“Tomé la responsabilidad de ser Presidente porque creo en sus capacidades, además de amar a este país. Lo vamos a hacer bien”, concluyó.

Informes: http://encuentroanualacde.com.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mensaje del Papa al Encuentro de Rimini: "Que nuestro rostro sea el de Cristo resucitado"  17.08.2019
Mons. Lugones: “La Patria merece un proyecto integrador”  16.08.2019
Invitan al encuentro "De la niñez esclavizada a horizontes de futuro"  14.08.2019
Encuentro Nacional de Música y Catequesis  14.08.2019
Más de 1.300 educadores en el XXII Encuentro Diocesano de Docentes Católicos  13.08.2019
III Encuentro sobre Trata de Personas y Migraciones en Orán  13.08.2019
Mons. Ojea a los jóvenes: “Nuestra misión es comunicar que el Señor nos ama”  13.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton