Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  España
Monjas de clausura y aspirantes a chef
Viernes 5 Jul 2019 | 09:01 am
« Volver
Madrid (España) (AICA): Un grupo de 13 religiosas de varios monasterios de clausura de España participaron en un taller formativo organizado por la escuela de alta cocina Cordon Bleu de Madrid en colaboración con la Asociación Contemplare. El objetivo: aprender a elaborar recetas distintas a las que suelen preparar con el fin de diversificar sus productos y, por tanto, sus vías de financiación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Un grupo de 13 religiosas de varios monasterios de clausura de España participaron en un taller formativo organizado por la escuela de alta cocina Cordon Bleu de Madrid en colaboración con la Asociación Contemplare. El objetivo: aprender a elaborar recetas distintas a las que suelen preparar con el fin de diversificar sus productos y, por tanto, sus vías de financiación.

Entre los platos que les enseñó el chef David Millet –explica una nota de Alfa y Omega- había recetas como el Chutney de calabaza, chips vegetales o perdices escabechadas.

“Se pensó, indicó el chef, en una selección de recetas que las ayuden a aprender nuevas técnicas aplicables a otras elaboraciones”.

Con estos conocimientos, las religiosas actualizarán sus recetarios y ampliarán la oferta de productos que comercializan, lo que tendrá un impacto decisivo en su supervivencia. Cabe recordar que la producción de dulces, junto con la artesanía, suelen ser sus principales vías de financiación.

Las religiosas que participaron en el taller se encargarán de transmitir los conocimientos adquiridos a sus hermanas, de modo que la formación se replicará en los conventos y su incidencia se multiplicará.

Los conventos que participan de esta capacitación gastronómica son: el de las clarisas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), las carmelitas descalzas de Toro (Zamora), las cistercienses de Casarrubios del Monte (Toledo); las benedictinas de Sahagún (León) y las cistercienses de Villamayor de los Montes (Burgos). +


« Volver
Noticias relacionadas:
El Camino de Santiago recibió a su peregrino número 300 mil de 2019  04.10.2019
El Papa nombró a Mons. Bernardito Auza nuncio apostólico en España  01.10.2019
Los obispos lamentan que la exhumación de Franco se use con fines electorales  26.09.2019
Este domingo se inicia en Madrid el encuentro internacional “Paz sin Fronteras”  13.09.2019
Primer Día Internacional de las Víctimas de la persecución religiosa  22.08.2019
El Papa recuerda el generoso servicio a la Iglesia del Card. Estepa Llaurens  21.07.2019
Vaticano: Las declaraciones del exnuncio sobre Franco fueron “a título personal”  18.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton