Viernes 29 de marzo de 2024

Capacitación para evangelizar en las redes sociales

  • 4 de julio, 2019
  • Río Cuarto (Córdoba)
El equipo de comunicación de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto invitó a la capacitación "Evangelizar en las redes sociales: estrategias de uso y administración de recursos digitales", a cargo del presbítero Jorge Reinaudo. Será una jornada gratuita que tendrá lugar el sábado 6 de julio desde las 9, en la Casa del Laico, ubicada en calle Buenos Aires 277, Río Cuarto.
Doná a AICA.org
Este sábado 6 de julio se realizará la capacitación "Evangelizar en las redes sociales: estrategias de uso y administración de recursos digitales", a cargo del presbítero Jorge Reinaudo.

El equipo de comunicación de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto invitó a participar del encuentro que se llevará a cabo de 9 a 12.30, en la Casa del Laico de Río Cuarto, ubicada en la calle Buenos Aires 277, Río Cuarto (Córdoba).

Durante el taller se desarrollarán estrategias de uso y administración de recursos digitales, según mencionó a AICA el presbítero Jorge Reinaudo: "Se busca crear conciencia de que el continente digital es tierra para ser sembrada".

"Es muy raro encontrar que un joven esté cinco horas en la Iglesia, pero si pasa este tiempo con su celular en la mano", declaró el sacerdote, y agregó: "Debemos tomar conciencia de que la Iglesia como evangelizadora y transmisora de la Buena Noticia tiene que comunicarse con las nuevas herramientas, y las redes sociales son los nuevos lugares de evangelización".

A lo largo del taller, el sacerdote enseñará a cómo usar las redes sociales y crear contenido evangelizador, para que los jóvenes lo compartan: "En el compartir está la verdadera evangelización digital", afirmó. Asimismo, recomendará aplicaciones para celulares para crear contenido en video e imágenes.

"La idea es empezar a sembrar en las redes sociales un poco más de Dios, asumiendo la misión que nos encomienda el papa Francisco en Christus vivit: "Ustedes, que son jóvenes y saben de redes sociales, llénenlas de Dios", concluyó el presbítero.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: desafíos en el continente digital, cómo comunicar en las redes sociales y qué cosas comunicar, herramientas para crear contenido evangelizador, dificultades y amenazas de la era digital, tips y manejos de Instagram, edición de imágenes y videos.

El taller tuvo sus comienzos en el II Encuentro Nacional de Juventud que se desarrolló en Rosario en 2018, donde el padre Reinaudo lo dictó junto al cantautor católico Pablo Martínez. Ya ha visitado varias provincias, en encuentros de jóvenes y de comunicación.

Más información e inscripciones en https://bit.ly/2IoqGYPç, o en las redes del sacerdote: @jlreinaudo.+