Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Carrara: “Que estos hechos dolorosos nos inviten a ser más solidarios”
Jueves 4 Jul 2019 | 16:17 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con motivo de los recientes fallecimientos de personas en situación de calle a causa de la ola de frío polar que afecta la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para las villas de emergencias, monseñor Gustavo Carrara, expresó su dolor mediante un video mensaje dirigido a la comunidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo de los recientes fallecimientos de personas en situación de calle a causa de las bajas temperaturas por una ola de frío polar que afecta la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para las villas de emergencias, monseñor Gustavo Carrara, expresó su dolor mediante un video mensaje dirigido a la comunidad.

“En estos días algunos hermanos nuestros han fallecido, en la calle, en soledad con mucho frío, y eso es muy doloroso”, manifestó. Luego hizo referencia a las múltiples opciones que existen en la ciudad para asistir a las personas en situación de calle.

“Hay muchos cristianos, mujeres y hombres de buena voluntad, que salen en las llamadas noches de la caridad a visitar a estos hermanos, a llevarles algo para tomar y para comer, una frazada para abrigarse, pero sobre todo para hacerles sentir calor de humanidad, porque son hermanos nuestros”, relató, animando a continuar la tarea.

Asimismo, mencionó a las organizaciones sociales, parroquias, iglesias evangélicas y hogares, “que a lo largo del año reciben a estos hermanos para que puedan pasar la noche”.



“Estos hechos dolorosos nos invitan a ser más solidarios y a pensar acciones concretas para acompañar mejor. Le pedimos al buen Dios esa inspiración que nos mueva el corazón para llegar a soluciones concretas”, concluyó el prelado.

En este contexto, los sacerdotes de la ciudad de Buenos Aires difundieron por redes sociales los lugares de culto a los que pueden acudir las personas en situación de calle para comer, ducharse y dormir, en particular estos días de bajas temperaturas por una ola de frío polar en Buenos Aires y gran parte del país.+


« Volver
Noticias relacionadas:
“La grandeza y el poder absoluto de nuestro Dios”  11.12.2019
Conciertos de Navidad para los porteños  11.12.2019
Más celebraciones del día de la Inmaculada Concepción  10.12.2019
Los obispos celebraron la solemnidad de la Inmaculada Concepción  09.12.2019
Card. Poli: “María nos convoca a ser generosos, solidarios y humildes”  09.12.2019
Campaña de Navidad en la arquidiócesis de Buenos Aires  09.12.2019
Mons. Han Lim Moon: El secreto de María para ser “perfectamente pura”  07.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton