Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Carrara: "Que estos hechos dolorosos nos inviten a ser más solidarios"

  • 4 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de los recientes fallecimientos de personas en situación de calle a causa de la ola de frío polar que afecta la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para las villas de emergencias, monseñor Gustavo Carrara, expresó su dolor mediante un video mensaje dirigido a la comunidad.
Doná a AICA.org
Con motivo de los recientes fallecimientos de personas en situación de calle a causa de las bajas temperaturas por una ola de frío polar que afecta la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para las villas de emergencias, monseñor Gustavo Carrara, expresó su dolor mediante un video mensaje dirigido a la comunidad.

"En estos días algunos hermanos nuestros han fallecido, en la calle, en soledad con mucho frío, y eso es muy doloroso", manifestó. Luego hizo referencia a las múltiples opciones que existen en la ciudad para asistir a las personas en situación de calle.

"Hay muchos cristianos, mujeres y hombres de buena voluntad, que salen en las llamadas noches de la caridad a visitar a estos hermanos, a llevarles algo para tomar y para comer, una frazada para abrigarse, pero sobre todo para hacerles sentir calor de humanidad, porque son hermanos nuestros", relató, animando a continuar la tarea.

Asimismo, mencionó a las organizaciones sociales, parroquias, iglesias evangélicas y hogares, "que a lo largo del año reciben a estos hermanos para que puedan pasar la noche".



"Estos hechos dolorosos nos invitan a ser más solidarios y a pensar acciones concretas para acompañar mejor. Le pedimos al buen Dios esa inspiración que nos mueva el corazón para llegar a soluciones concretas", concluyó el prelado.

En este contexto, los sacerdotes de la ciudad de Buenos Aires difundieron por redes sociales los lugares de culto a los que pueden acudir las personas en situación de calle para comer, ducharse y dormir, en particular estos días de bajas temperaturas por una ola de frío polar en Buenos Aires y gran parte del país.+